P. Rico-Demanda alcalde de Peñuelas congruencia al gobierno ante determinaciones del Departamento de Salud

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsalez Souchet, se mostró preocupado por la niñez. Inter News Service

Peñuelas, 19 sep (INS).- El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsalez Souchet, demandó hoy al gobierno central, en particular al Departamento de Salud, “ser congruente en la toma de decisiones que salvaguarden a los jóvenes y niños no vacunados”.

El planteamiento del ejecutivo municipal peñolano surge luego que se emitiera una Orden Administrativa en la que Salud prohíbe la participación de menores de 12 años no vacunados en actividades que promueven aglomeración.

“El Gobierno de Puerto Rico tiene que ser consciente de que si un menor no vacunado no puede asistir a un evento al aire libre, se deben tomar las mismas precauciones en los salones de clase”, expuso Gonsalez Souchet sobre un punto en controversia.

El alcalde reaccionó preocupado porque “en muchas escuelas, los niños no tienen el distanciamiento necesario”, aparte de que se trata de espacios son cerrados.

Ante esa situación, planteó preocupado que “estaríamos condenando a los niños si no atendemos adecuadamente esta situación”.

Gonsalez Souchet solicitó la “atención y unión de esfuerzos” del secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, ante la nueva Orden Administrativa del Departamento de Salud.

“Señor Secretario de Educación (Eliezer Ramos Parés), estamos a tiempo para tomar las decisiones correctas por nuestros niños, debemos considerar que los no vacunados tomen educación a distancia, por su seguridad y vida”, reclamó el alcalde de Peñuelas preocupado por los cada vez más frecuentes casos de menores hospitalizados con Covid-19.

De igual forma, indicó que se suspenderán los eventos en los que participen niños no vacunados, cónsono con la Orden Administrativa del Departamento de Salud, en un esfuerzo por protegerlo del virus SARS-CoV-2 y sus distintas variantes que han disparado los casos de Covid-19 en Puerto Rico. INS

ndc

Attachments