R. Dominicana-Mueren tres personas en balacera ocurrida en una fiesta clandestina y un mayor del Ejército fue ultimado por dos delincuentes

Winston Kobe Minaya, Julio César Reynoso y Geysha Mata Rodríguez, las víctimas de la balacera. Inter News Service

Santo Domingo, 5 jul (INS).-El director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, informó que se investiga si hubo negligencia en la dotación policial del municipio San Francisco de Macorís, lugar donde la madrugada de este lunes ocurrió un tiroteo en una fiesta clandestina en el que resultaron tres personas muertas y varias heridas.

“Vamos a investigar esa situación; si hubo negligencia. Todo eso se está determinando, pero no se va a quedar impune ninguna negligencia, y por lo tanto ningún hecho delictivo de esa naturaleza”, dijo el director de la Policía.

Las víctimas de la balacera ocurrida en el barrio San Martín de esa ciudad, ubicado en el noreste del país, fueron identificadas como Geysha Mata Rodríguez, de 17; Wisnston Kobe Minaya y Julio César Reynoso.

“Estamos trabajando de la mano de la Fiscalía de San Francisco de Macorís para identificarlas (las personas que dispararon). Están avanzadas las investigaciones; no vamos a entorpecer el debido proceso, pero prontamente se dará respuesta contundente ante ese hecho”, sostuvo.

De acuerdo con un reporte preliminar de los investigadores, el hecho se produjo al término de una fiesta clandestina y en el mismo, al menos siete personas resultaron heridas de balas y permanecen ingresadas en un centro de salud.

El mayor general Edward Sánchez González manifestó que se encuentran trabajando en coordinación con la fiscalía de San Francisco de Macorís y que no darán más detalles para no entorpecer con la investigación.

Muchos dominicanos burlan el toque de queda que rige en el país por la pandemia para realizar “teteos” o encuentros festivos a puertas cerradas en complicidad con patrullas policiales que son sobornadas por los organizadores, según las informaciones periodísticas.

Por otro lado, un mayor del Ejército de la República Dominicana fue ultimado a tiros por dos hombres que lo interceptaron en una motocicleta en la avenida Isabel Aguiar en el sector de Herrera, en el municipio Santo Domingo Este.

La información la dio a conocer la Policía Nacional, institución que dice persigue a tres individuos por la muerte del oficial Agustín Cabrera Vásquez.

En una comunicación de prensa, detalló que en el crimen participaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de la marca Bajaj Platina, los cuales lograron huir y que uno de ellos se juntó con un tercer individuo en la avenida 27 de febrero.

En relación con el arma del oficial, la uniformada del orden dice que esta fue recuperada por un alistado de la Armada, quien escuchó la detonación y logró llegar al lugar del suceso, donde la tomó. INS

mv/

Attachments