P. Rico-Méndez Núñez cree que el Senado “corrigió deficiencias” en presupuesto aprobado por la Cámara

El representante Carlos Méndez Núñez. / Inter News Service

San Juan, 18 jun (INS).- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, representante Carlos Méndez Núñez, reconoció a los miembros del Senado por “corregir algunas de las más serias deficiencias” en la resolución de presupuesto aprobada en la Cámara Baja la el sábado pasado.

El político también indicó que el Senado acogió parte de sus enmiendas presentadas durante la discusión del presupuesto que aseguran los fondos necesarios para la operación crítica de algunas dependencias del gobierno, así como para estimular la creación de empleos en la juventud puertorriqueña, entre otras.

“El Senado actuó de manera responsable, corrigiendo varias de las serias deficiencias que la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara impuso en la resolución de presupuesto para el año fiscal 2021-2022, incluyendo un lenguaje totalmente restrictivo diseñado para obstruir la función del Ejecutivo, sin decir nada de la eliminación de partidas necesarias, todo bajo la excusa de querer aprobar un presupuesto de la Junta de Supervisión Fiscal”, destacó.

El Senado aprobó anoche, con los votos de las delegaciones del PNP, del PPD, de Proyecto Dignidad y del senador independiente José Vargas Vidot un presupuesto de 10,112 millones de dólares, con cargo al fondo general, para sufragar los gastos ordinarios de las ramas ejecutiva, judicial y legislativa.

“Para entender las deficiencias de la delegación del PPD en la Cámara, que de salida demostraron su intención de no colaborar con el gobernador, la delegación del PNP presentó una serie de enmiendas que lamentablemente fueron rechazadas. El Senado incorporó algunas de ellas, haciendo la medida más viable”, añadió Méndez.

Entre las iniciativas presentadas por Méndez Núñez que fueron adoptadas por el Senado se encuentra la asignación siete millones al Fondo de Oportunidades de Empleo para Jóvenes Graduandos, y unos 15 millones para el aumento de sueldo a oficiales correccionales.

Otras enmiendas integradas a la medida senatorial establecen que el gobernador no tiene que acudir a la asamblea legislativa, sino a la Junta para hacer cualquier reasignación de fondos; y elimina la disposición de la Cámara que buscaba establecer que para tener acceso a fondos de emergencia, el gobernador necesitada acudir a la legislatura para su aprobación. INS

aa

Attachments