P. Rico-Colegio de Profesionales del Trabajo Social apoya a CABE y dice que el retirado proyecto 683 “jamás pretendió proteger a la comunidad Lgbtt+

San Juan, 10 jun (INS).- La vicepresidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social (CPTS) de Puerto Rico, Lydael Vega Otero, afirmó hoy que “luego de que el representante Luis Raúl Torres solicitara el retiro del proyecto de la Cámara 683, nos reiteramos en que la medida ni sus autores tenían la intención de proteger a las personas de la comunidad Lgbtt+ de las mal llamadas terapias de conversión”.

Recordó asimismo que el CDTS históricamente ha asumido la responsabilidad de asesorar al Estado en asuntos que inciden en el acceso a los derechos humanos de la ciudadanía.

“Nuestra organización, a través de la Comisión de Legislación, evalúa los proyectos que se someten tanto en la Cámara como en el Senado para aportar desde el crisol de los principios y valores del trabajo social. El 8 de junio nos presentamos en las vistas públicas sobre el P.C. 683 y, al igual que otras organizaciones de derechos humanos, alertamos sobre la vaguedad, incongruencia y aspectos incorrectos del proyecto”.

Agregó que en las vistas “el espacio se tornó en un ambiente violento, hostil e intimidante que a nuestro juicio reprodujo actitudes negativas e inaceptables para quienes desde nuestra organización nos representaron”.

“Tanto el retiro de la medida para no atender las recomendaciones de cambio sugeridas, como las actitudes del legislador hacia las personas que representaron a nuestra organización en el proceso de vistas públicas nos dejan como un cuestionamiento el perfil de la política pública de algunas personas en Cámara y Senado, con relación a la protección de los derechos humanos de las diferentes poblaciones vulneradas”, concluyó Vega. INS

aa