P. Rico-Eleva LUMA Energy su reclamo judicial contra la Utier por impedirle acceso a instalaciones de la AEE

San Juan, 2 jun (INS).- Con el argumento de que está “totalmente impedida de acceder a las instalaciones de Palo Seco, en Toa Baja, Utuado y Caguas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el consorcio norteamericano LUMA Energy demandó este miércoles a la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) en el Tribunal de Primera Instancia en San Juan.

La acción judicial está dirigida, además, contra el presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, y la Asociación de Jubilados de la AEE (AJAEE) por obstruir a la empresa privatizadora estadounidense-canadiense el acceso a las instalaciones eléctricas de la corporación pública puertorriqueña, cuyo control le entregó el gobierno de Puerto Rico.

“El bloqueo de las mencionadas instalaciones imposibilita labores de mantenimiento requeridas para que la infraestructura eléctrica funcione de forma segura e ininterrumpida”, alegó LUMA Energy en el recurso legal.

Estableció que esto es una muestra de los incidentes de bloqueo o las limitaciones al libre acceso a través de vías públicas a instalaciones que conforman la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, y que incluyen el bloqueo de las entradas de instalaciones de la AEE o instalaciones que LUMA.

Aunque fijó para el viernes 4 de junio una audiencia mediante videoconferencia, el juez superior Alfonso Martínez Piovanetti denegó a LUMA Energy una solicitud de entredicho provisional, por considerar que de los hechos expuestos en la declaración jurada no se desprende claramente que se causarán perjuicios, pérdidas o daños inmediatos e irreparables. INS

ndc