P. Rico-FBI arresta a pugilista Félix “El Verdugo” Verdejo por secuestro y carjacking contra Keishla Rodríguez Ortiz y su bebé no nacido

Félix Verdejo./Twitter

San Juan, 3 may (INS).- Las autoridades federales arrestaron anoche al boxeador Félix Verdejo Sánchez (El Verdugo) por delitos federales derivados del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años.

El fiscal de Estados Unidos en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, anunció junto al agente especial auxiliar a cargo del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Félix Alvarado, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Alexis Torres, el arresto del pugilista alrededor de las 8:00 de la noche, luego de que le dieran un ultimátum para que se entregara en el edificio federal.

El FBI está a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Negociado de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico, se indicó en un comunicado de prensa.

El arresto de Verdejo Sánchez se produjo específicamente por una denuncia penal federal que lo acusaba de un secuestro con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1201; el robo de auto con resultado de muerte, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 2119 (3); y matar intencionalmente a un niño por nacer, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1841, conocida como “Ley de Víctimas de Violencia por Nacer de 2004” o “Ley de Laci y Conner”.

Las penas legales por violaciones de los estatutos de secuestro y robo de vehículos incluyen cadena perpetua o pena de muerte, y cadena perpetua por el asesinato intencional de un niño por nacer.

“Felicito a nuestros socios en el FBI, la Oficina de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico por sus esfuerzos dedicados e incansables que llevaron a los cargos y al arresto del acusado”, dijo el fiscal federal Muldrow.

“Continuaremos trabajando para poner fin a la violencia de género y ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima”, agregó.

Mientras, el agente especial adjunto a cargo de la oficina de campo del FBI en San Juan, Félix Alvarado, afirmó que “nuestros corazones están con la familia y los amigos de la víctima”.

“Es importante señalar que el rápido cambio en esta investigación no podría haber sido posible sin los increíbles esfuerzos de nuestros colegas de la División CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico”, agregó Alvarado.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, sostuvo que Puerto Rico lamenta la muerte de Keishla Rodríguez, por lo que extendió “nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”.

“El Negociado de la Policía de Puerto Rico y las agencias federales han trabajado largas horas colaborando en equipo para resolver este frío asesinato de manera expedita. La dedicación, pasión y experiencia de nuestros policías fueron fundamentales para resolver este asesinato en 48 horas”, dijo Torres.

En tanto, el secretario de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, aseguró que “estamos orgullosos del trabajo realizado por cada uno de los fiscales del Departamento de Justicia, quienes trabajaron día y noche junto al equipo de la Policía de Puerto Rico y el Instituto de Ciencias Forenses para reunir todas las piezas que permitan el enjuiciamiento de los responsables del crimen”. “Confiamos que el trabajo de nuestros fiscales en este caso comenzará a restaurar la confianza del pueblo en la justicia”, dijo Emanuelli.

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, felicitó “a los agentes, fiscales y personal de ciencias forenses que, como un solo equipo, incansablemente y con el mayor de los compromisos, pusieron su corazón para resolver el caso de Keishla de manera ágil y precisa”.

“Nuestro compromiso con su familia, desde el primer día, fue hacerle justicia a Keishla y ya comenzamos a hacerlo”, dijo el funcionario.

Como se señaló, el FBI y la fiscalía federal trabajó en estrecha colaboración con el Negociado de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia en este caso.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto, Jonathan Gottfried, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional en los Estados Unidos y se recuerda al público que las denuncias y acusaciones penales contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad. INS

ndc

Attachments

  • jpg verdejo
    Tamaño de archivo: 39 KB Descargas: 23