EEUU-Cantautora Ximena Sariñana promueve su nueva entrega “A no llorar”

Miami, 16 abr (INS).- La cantautora mexicana Ximena Sariñana presentó su nueva entrega “A no llorar”, después del éxito de temas como “Una vez más” y “Nostalgia”.

Ximena Sariñana resaltó que una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer “A no llorar” fueron los movimientos feministas. Inter News Service

La vocalista estuvo activa haciendo colaboraciones y enfocándose en escribir, lo que ha dado paso a la creación del  sencillo.

Esta canción nació en un “song camp” en el cual se buscaba promover la participación de las mujeres en la industria de la música y del cual ella fue parte, en donde, a través de distintas sesiones y rodeada de compositoras provenientes de distintas partes como Colombia, Perú y Venezuela, por mencionar algunos lugares, Ximena encontró la inspiración necesaria para crearla.

Fiel a su manera de escribir y a la forma en que cuenta las historias, aderezado con la empatía creciente que le ha acompañado desde que su familia creciera, esta canción funge, según la intérprete, “con un doble significado: por un lado, la conclusión que uno se lleva luego de pasar por una relación, la montaña rusa que se vive al entregarlo todo y las lecciones que se quedan en uno, y por otro, la importancia de abrazar la vulnerabilidad de nuestras emociones, de aceptar nuestras lágrimas y cómo nuestro mismo dolor puede ser una puerta que abra el espacio para que la feminidad salga, sea aceptada y respetada”.

Una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer “A no llorar”, subrayó la cantante, fueron los movimientos feministas que se han vivido en su país y cómo ver a mujeres levantando la voz, marchando y haciéndose fuertes unas a otras, quiso poner de su parte con el fin de, a través de la música, sumarse y cambiar la realidad.

“A no llorar” llegó acompañado de un audiovisual, bajo la visión del dúo de directoras Iglú. INS
et

Attachments

  • jpg XIMENA SARINANA-01-INS
    Ximena Sariñana resaltó que una de las piedras angulares que figuraron al momento de componer “A no llorar” fueron los movimientos feministas. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 97 KB Descargas: 18