P. Rico-Navarro Suárez presentará proyecto que busca archivar facturas de energía eléctrica tras el paso del huracán

San Juan, 27 oct (INS).- El representante Jorge Navarro Suárez anunció la presentación de una resolución conjunta que ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) archivar todo cargo facturado o notificado a sus abonados sobre la base de estimados entre el 19 de septiembre y el 19 de noviembre.

La medida también autoriza al gobernador a ordenar el archivo de todo cargo que la AEE facture o notifique a sus abonados sobre la base de estimados entre el 20 de noviembre de 2017 y el 20 de enero de 2018.

Según el representante, la medida responde a que a pesar de que desde el 19 de septiembre de 2017 el ciento por ciento de los abonados de la AEE se quedó sin el servicio eléctrico, y luego de más de un mes al menos el 80 por ciento no cuenta con el servicio, la corporación pública no ha dejado de facturar y notificar a sus abonados por cargos asociados con el alegado consumo de energía eléctrica.

La mayor parte de estas facturas son sobre estimados, las cuales el legislador considera que son “improcedentes desde su origen”.

“No puedo entender cómo a la AEE se le ha ocurrido enviar facturas luego de más de un mes sin haberle provisto servicio eléctrico a la gran mayoría de los abonados del país. Todas las facturas que se han emitido desde el huracán María deben ser archivadas de inmediato”, exhortó.

El legislador añadió que “las improcedentes facturas estimadas que la AEE ha estado notificándole a sus clientes desde el 19 de septiembre sólo ha abonado al desasosiego y confusión que los puertorriqueños están experimentando como consecuencia del paso de María”. INS

aa