P. Rico-Policía no requerirá la toma de huellas dactilares para renovación de licencia de armas

San Juan, 23 dic (INS).- Para agilizar el proceso de renovación de las licencias de armas bajo la nueva Ley 168 del 11 de diciembre del 2019, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, aprobó que los ciudadanos pudiesen recoger el nuevo carné sin la necesidad de tomarse por segunda vez las huellas dactilares en la Oficina de Registro de Armas de la Policía de Puerto Rico.

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (Codepola), explicó que “el mayor reclamo de los ciudadanos con licencia y hasta portación de armas es que tenían que seguir esperando fecha para el proceso de tomarse las huellas dactilares, algo que no hacía sentido porque la Policía las tiene en sus archivos”.

El presidente de Codepola agradeció al senador Nelson Cruz Santiago, autor de la nueva ley de armas de Puerto Rico, quien luego de varias conversaciones en relación al retraso en la toma de huellas dactilares para la renovación de licencias de armas se reunió con el teniente Johnny Acevedo, director de la Oficina del Registro de Armas de la Policía “con el fin de buscar una forma más dinámica para ayudar a los solicitantes y brindar el servicio que se merecen”.

Torres Meléndez explicó que la medida redundará en un gran beneficio para la ciudadanía, ya que se emitirá la licencia de forma inmediata y aquellas personas que están solicitando la licencia por primera vez, lógicamente obtendrán una cita más rápida “porque la Policía no tendrá que lidiar con las huellas de los miles de puertorriqueños que están renovando”.

El dirigente aprovechó la ocasión de unirse a la campaña “No Más Balas Al Aire” y al esfuerzo de la Policía para evitar muertes en esta despedida de año, cuando la ciudadanía está en medio de un toque de queda debido a la pandemia por Covid-19.

“Queremos llevar el mensaje de no más balas al aire. Seamos prudentes. Por cada disparo que haces al aire le puedes quitar la vida a un inocente; y a estos muchachos que utilizan estas armas que adquieren a través del bajo mundo, que recuerden que al apretar el gatillo pueden cegar una vida, que hasta puede resultar un familiar suyo”, concluyó Torres Meléndez. INS

aa