R. Dominicana-Dirigente opositor venezolano se reúne discretamente con presidente dominicano Danilo Medina para denunciar un supuesto fraude electoral

Santo Domingo, 25 oct (INS).- El diputado venezolano Luis Florido, que en el diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro representa a la oposición reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), visitó este martes de manera discreta al presidente dominicano Danilo Medina.

En el encuentro, al que tuvo acceso el canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, el legislador reiteró el alegado fraude electoral y las peticiones del MUD frente al gobierno de Maduro para un diálogo que incluye la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), cuya dirección -según denuncia- está en manos del gobierno chavista.

El congresista y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Parlamento) informó sobre la reunión a través de su cuenta de Twitter (@LuisFlorido).

“Saliendo de reunión con pdte de República Dominicana Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas, dejamos claro grave fraude electoral”, expresó Florido en un tuit.

A continuación publicó en esta red social lo siguiente: “Reiteramos petitorio: Nuevo CNE, cronograma electoral, libertad de presos políticos, no inhabitados y atención a crisis humanitaria #24Oct”.

En los dos mensajes siguientes, Florido apuntó que “dejamos claro a pdte Medina que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimiento nacionales e internacionales” y que “en Reunión con pdte RD planteamos necesidad de hacer todos los esfuerzos para rescatar el voto como instrumento de cambio en Vzla”.

El legislador inició una gira internacional para denunciar un supuesto fraude electoral en las elecciones regionales de Venezuela del pasado 15 de septiembre y en el que el chavismo se alzó con 18 de las 23 gobernaciones estatales.

El pasado 13 y 14 de septiembre delegados del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de la MUD sostuvieron dos encuentros en República Dominicana, para tratar de lograr un diálogo que ayude a solucionar la crisis política, social y económica que vive Venezuela.

Sin embargo, esos esfuerzos fueron infructuosos, negándose la oposición a reunirse nuevamente con representantes del gobierno venezolano en un encuentro que fue pautado para el 27 de septiembre pasado, también en suelo dominicano.

Florido visitó la sede del Palacio Nacional en la mañana de ayer sin dejarse ver por los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno.

La forma discreta de cómo que fue introducido al despacho del presidente Medina puso en alerta a los reporteros que de inmediato especularon e hicieron guardia en un fallido esfuerzo por identificar, sin lograrlo, al personaje a quien describieron como el “misterioso visitante del Palacio Nacional”. INS

mv/aa