P. Rico-Coronavirus/Departamento de Salud comprueba cumplimiento de orden ejecutiva vigente en varios negocios de Viejo San Juan, Loíza, Río Grande, Luquillo, Toa Baja y Dorado

San Juan, 13 dic (INS).- El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, agradeció a la ciudadanía y a los dueños de establecimientos que están haciendo valer la orden ejecutiva que promueve evitar los contagios de Covid-19, pues durante la más recientes intervenciones no tuvieron que emitir multas ni órdenes de cierre por incumplimiento.

“Desde la tarde del sábado y la madrugada del domingo realizamos una ronda preventiva por varios puntos de la isla y nos sentimos muy satisfechos de que pudimos evidenciar que el pueblo respondió a la orden ejecutiva impuesta y no tuvimos que emitir multas ni órdenes de cierre. Los comercios estaban en cumplimiento con respecto a la capacidad de personas, así como la orden de ley seca”, aseguró Hernández.

Como parte del patrullaje, se visitaron zonas del Viejo San Juan, Calle Loíza en Santurce, Condado, Piñones, Loíza, Río Grande, el área de los kioskos de Luquillo, Toa Baja y Dorado.

“Visitamos restaurantes, hoteles y otros negocios que están haciendo cumplir las reglas. De hecho, también fuimos a establecimientos que previamente habían sido multados y evidenciamos que están cumpliendo y han podido continuar sus operaciones tras ajustarse a los protocolos establecidos en la orden ejecutiva y el Departamento de Salud”,  dijo el director de la unidad de operaciones.

Como parte del trabajo realizado durante el fin de semana, entre el viernes en la noche y la madrugada del sábado se intervino con el negocio KGB Kitchen Gallery Bistro, ubicado en el centro comercial Plaza Dorada, en Dorado, por operar fuera del horario permitido en la orden ejecutiva, así como vender y permitir el consumo de bebidas alcohólicas fuera de la hora establecida.

Asimismo, también en Dorado, se emitieron multas contra el colmado San Antonio, por permitir aglomeración de personas frente al establecimiento, y contra Garden Sushi & Steak House, de Plaza Dorada, por no exigir a sus empleados el uso de mascarillas, permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y operar más allá del toque de queda.

“A pesar de estas tres intervenciones, nuestro patrullaje por distintas zonas de Bayamón se limitó a orientar a ciudadanos y reforzar el mensaje de prevención. Es por esto que exhortamos a los comerciantes a continuar con el cumplimiento de la ley, no solamente para evitar multas o cierres, sino para lograr detener la cadena de contagios de Covid-19 en Puerto Rico. No podemos bajar la guardia”, concluyó Hernández. INS

aa