P. Rico-Representante electo hace recuento del saldo negativo de la presidencia de Méndez Núñez en la Cámara

San Juan, 3 dic (INS).- El representante electo Edgardo Feliciano reaccionó satisfecho con la determinación de causa para arresto en el caso del exlegislador Guillermo Miranda, quien el pasado año renunció tras quedar en evidencia que solicitó a sus empleados aportaciones para su campaña política.

“Es vergonzoso ver cómo el pasado representante del Distrito 12 utilizaba su puesto para impulsar su candidatura en un claro menosprecio a los residentes de Manatí, Morovis, Vega Baja y Vega Alta que lo honraron con su voto”, indicó el representante electo del Distrito 12.

La presentación de cargos al exrepresentante Miranda en este día por el Panel del Fiscal Independiente (PFEI), agregó, es otro capítulo más de corrupción bajo la presidencia de Carlos Johnny Méndez Núñez, donde uno de cada cinco legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) salió por señalamientos de corrupción.

Bajo la presidencia de Johnny Méndez y el PNP salieron manchados por corrupción o escándalos los representantes Nelson del Valle, Néstor Alonso, María Milagros “Tata” Charbonier, Guillermo Miranda, Samuel Pagán y Ramón Rodríguez Ruiz, detalló Feliciano.

Del mismo modo, sostuvo, el presidente saliente fue demandado por quebrar la Cámara de Representantes al no pagarle a contratistas y suplidores.

“El PNP no aprendió la lección en las elecciones y todavía busca darle nuevamente un cheque en blanco a Johnny Méndez que ha sido el único presidente que ha tenido que recurrir a utilizar un nuevo presupuesto para pagar facturas de contratistas con dos y tres meses de retraso por su incompetencia administrativa”, adujo el representante electo por el PPD.

Feliciano afirmó que “entiendo perfectamente la desesperación de Johnny Méndez en dilatar el proceso de transición, quien solo busca que sus pares lo escojan como portavoz de la minoría bajo presiones por no contar con el aval (del gobernador electo) Pedro Pierluisi. El país ya se expresó en las urnas y le urge saber cómo se gastó el dinero de la Cámara de Representantes e identificar si hubo más irregularidades”.

“Los constituyentes de Manatí, Morovis, Vega Baja y Vega Alta pueden estar seguros que desde enero tendrán un representante que atenderá íntegramente sus preocupaciones y pondrá primero las necesidades de nuestro Distrito, luego de un abandono de más de dieciséis años por el PNP”, subrayó Feliciano. INS

ndc