P. Rico-Reclama Aponte Hernández constantes llamadas de funcionarios del MVC a votantes

San Juan, 21 nov (INS).- El representante José Aponte Hernández, del Partido Nuevo Progresista (PNP), acusó junto a su correligionaria Maricarmen Mas Rodríguez de “carpeteo e intimidación inconstitucional” las llamadas que realizan funcionarios del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) a electores de San Juan que votaron por adelantado en los comicios del pasado 3 de noviembre.

“Lo que está pasando se puede catalogar como un carpeteo político e intento de intimidación”, según el expresidente de la Cámara de Representantes.

Consideró que “el hecho de que múltiples ciudadanos que ejercieron su voto de manera adelantada en San Juan reciban llamadas de funcionarios del MVC preguntado si en efecto votaron y otros aspectos es un intento de carpetear a esos votantes y hasta de intimidación”.

“El voto es secreto y no se puede preguntar sobre el mismo, eso es intimidación y no debe ser permitido”, señaló Aponte Hernández.

Mientras, la representante Mas Rodríguez ratificó los planteamientos de su colega PNP al imputar a funcionarios del MVC de carpeteo, que calificó de “inmoral e ilegal”.

“Están haciendo algo deplorable que se debe detener. No hay espacio en el Puerto Rico moderno para este tipo de intimidación y abuso. No podemos permitir esto. Hacemos un llamado al liderato del MVC para que detenga esta práctica inmediatamente. No vamos a dejar que se siga intimidando a los ciudadanos”, añadió Mas Rodríguez.

Los legisladores del PNP destacaron, además, la inconstitucionalidad de estas llamas a ciudadanos privados.

“Las cosas como son, estas llamadas son intimidantes y esperamos que se detengan. Exhortamos a todos los electores que han recibido este tipo de llamadas a que denuncien las mismas en las redes sociales que nosotros estamos bien pendientes y evaluaremos lo que esta pasando para acciones posteriores, si alguna”, añadió Aponte Hernández. INS

ndc