Cuba-Béisbol/Artemisa derrota a Ciego de Ávila y avanza a segunda fase del torneo

Villa salió por la puerta ancha. / Inter News Service/Cubadebate

La Habana, 22 oct (INS).- Misael Villa, de relevo, se anotó el triunfo 4-2 con el que Artemisa aseguró un puesto en la segunda fase del actual campeonato de béisbol cubano.

Con ataque de 10 imparables y una carrera en la tercera, otra en la quinta y dos en la octava se certificó el avance del conjunto de la joven provincia a la ronda donde seis equipos disputarán la posibilidad de situarse en la postemporada, según reseña el sitio Cubadebate.

Un sencillo del jardinero central Jhony Hardy empujó en el cierre del octavo la carrera que rompió el empate a dos, y a la postre sirvió para que los Cazadores decidieron a su favor (2-1) la serie de comodín por el último boleto en disputa.

En la propia entrada, el tercer relevista de los Tigres avileños, Liomil González, regaló boleto a Yosvani Peñalver con las bases llenas y el equipo sorpresa de la 57ma. Serie Nacional remachó el score ganador.

Los Cazadores estrenaron el marcador en el cierre del tercero ante el abridor Yander Guevara, al hilvanar triple de Hardy por el centro del terreno y sencillo rodado de Jorge Alomá en la misma dirección.

El torpedero Yorbis Borroto negoció la igualada (1-1) con un jonrón solitario en el quinto después de dos outs, conexión que decretó la salida del abridor local, el veterano zurdo Yuliesky González.

La apertura de González se embrolló en el mismo primer inning, pero con el auxilio de un dobleplay y un ponche a Abdel Civil salió del aprieto, tras dejar un tigre en cada almohadilla.

Artemisa retomó el mando en la parte baja del quinto al combinar pelotazo, boleto y hit de Peñalver, más error del jardinero Alexander Jiménez en la propia jugada, que puso fin a la actuación del abridor Yander Guevara.

Ciego volvió a poner las tablas en el score (2-2) en la parte alta del sexto episodio, cuando el mejor cerrador de Cuba, José Ángel García, llegó temprano al rescate del zurdo Gionel Gutiérrez con dos corredores en circulación y soportó par de sencillos seguidos.

Aunque García falló por segunda jornada seguida, un out sobre Eliécer Griñán que trataba de anotar con el cañonazo de Raúl Valdés bajó el nivel de las aguas avileñas.

El marcador no se movería hasta el momento de la rebelión final de los Cazadores en el octavo capítulo.

Hardy, de 5-2, una anotada y otra impulsada, y Peñalver (4-1, con un par de remolques) lideraron el ataque los ganadores.

Misael Villa, el zurdo que explotara en el acto inicial del primer juego de la miniserie, sacó los siete últimos outs, que sellaron la suerte de los Tigres, el equipo de desempeño más estable de la pelota cubana en la presente década.

Artemisa había llegado una vez a la segunda etapa de clasificación, pero cuando avanzaban ocho equipos en lugar de seis.

Las novenas clasificadas son Industriales, Las Tunas, Matanzas, Pinar, Granma y Artemisa, en ese orden. INS

cd/aa

Attachments

  • jpg Misael-Villa-580x384
    Villa salió por la puerta ancha. / Inter News Service/Cubadebate
    Tamaño de archivo: 31 KB Descargas: 21