P. Rico-Elecciones 2020/Dos expresidentes del PPD repudian accionar de “Tatito” Hernández

San Juan, 8 nov (INS).- Los expresidentes del Partido Popular Democrático Victoria Muñoz Mendoza y Héctor Luis Acevedo repudiaron el accionar del representante Rafael “Tatito” Hernández, quien el viernes se autoproclamó nuevo presidente de la Cámara de Representantes, pues a su juicio colocó “las posiciones por encima de las causas”

En una carta pública, Muñoz y Acevedo señalan:

-La razón de ser de los partidos políticos es aunar voluntades por causas colectivas, más allá de las individuales. Es con el principio en mente de hacer justicia a la esperanza de los demás que se creó el PPD y fue con ese proceder que encaminó un peregrinaje de progreso y calidad de vida a la gente que habita en los campos y pueblos de Puerto Rico.

-Nuestro pueblo le ofreció una contundente lección a sus dos principales partidos políticos el 3 de noviembre de 2020, declinando sus candidaturas y programas por más de dos terceras partes de sus votos.

-El presidente del PPD, ‘Charlie’ Delgado, con buen juicio, convocó a la introspección y evaluación de dichos resultados e instruyó suspender los procesos de seleccionar al liderato legislativo hasta tanto concluyera el conteo de votos y la discusión interna de lo acontecido. “Cada día tiene su afán”.

-Al iniciar el proceso de discusión el viernes, un grupo de representantes de la colectividad, aún sin ser certificados ni ser convocados a seleccionar el liderato legislativo como corresponde reglamentariamente, procedió a desafiar al presidente de la colectividad y trató de proceder por cuenta propia a proclamar posiciones de liderato.

-Entendemos ese acto es contrario a los  principios de este partido, al poner las posiciones por encima de las causas que son nuestras esencias y estimar los intereses individuales por encima de los colectivos. Esa actuación merece nuestro enérgico repudio y nuestra convocatoria a retomar el respeto a las instituciones y los valores que le dan sentido a una colectividad política.

-Entendemos que nuestro pueblo rechazó de manera categórica este tipo de actuación legislativa que debilita la estima de nuestra gente en sus instituciones. Hay que valorar y entender los fines de este partido y sus lealtades a las causas grandes sobre las propias. Esa generosidad de entendimiento fue la semilla y la siembra que nos dio vida y nos dará futuro. INS

aa