R. Dominicana-Apresado “Deíto”, un presunto violador en serie que mantenía en zozobra a las mujeres y formaba parte de una estructura criminal

Maidel Román Jiménez fue identificado por dos de las mujeres perjudicadas. Inter News Service

Santo Domingo, 6 nov (INS).- La Policía Nacional informó el arresto de un presunto violador en serie que mantuvo en zozobra a las mujeres residentes en sector Invivienda, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, quien era buscado desde hace varias semanas por unidades élites de la institución por formar parte de una estructura criminal.

En un comunicado de prensa, la entidad identificó al sujeto como Maidel Román Jiménez (alias Deíto), de 31 años, quien era perseguido por la comisión de varios delitos, entre ellos la violación sexual de por lo menos cuatro féminas, incluyendo menores de edad.

“Las pesquisas arrojaron que Deíto formaba parte de una estructura criminal dedicada al robo de teléfonos celulares a cualquier costo, lo que aprovechaba para abusar sexualmente de sus víctimas”, dice el documento.

Declaró la uniformada que al momento de su detención, Maidel Román Jiménez se desplazaba en una motocicleta de color negro, sin placa, la cual se le ocupó, además una cartera tipo riñonera en la cual llevaba cinco teléfonos celulares.

“Posteriormente, se procedió a allanar su vivienda  donde se le ocupó la ropa utilizada para cometer sus fechorías, un casco protector para motoristas, seis celulares más y tres relojes inteligentes, durante una intervención realizada con el acompañamiento del Ministerio Público, cumpliendo con el debido proceso de ley”, agrega.

Aparte de Román Jiménez, también fue apresado Jonathan Soñé (El Chino), quien recibía los celulares robados para revenderlos. Ambos antisociales serán puestos a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Por otro lado, el director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez, aseguró este viernes que se mantiene la persecución a los involucrados en el caso del asalto en el barrio Los Alcarrizos, municipio Santo Domingo Oste, en el que fue asesinada de un disparo una niña de cinco años cuando miraba televisión con otros hermanitos.

Sánchez indicó que en todos estos días se han estado realizando allanamientos y que múltiples equipos del área de investigaciones criminales se mantienen persiguiendo a esas personas.

Este caso, que ocurrió el 29 de octubre, ha consternado a la población y a las mismas autoridades debido a las circunstancias en que la niña Yubelkis Batista Cuevas perdió la vida y su padre también resultó herido cuando unos asaltantes irrumpieron en la vivienda de al lado.

Con relación al crimen, fue detenido Rimarqui Mercado Mena, de 22 años, que fue reconocido por las autoridades como la persona que disparó en contra de la menor y su padre. Los agentes policiales buscan a otro delincuente que andaba junto a Mercado Mena, identificado solo como el “Blondi”.

El director de la Policía indicó además que se está trabajando en el plan para contrarrestar la delincuencia, haciendo un levantamiento de las zonas más calientes para determinar el reforzamiento que ameritan. INS

mv/

Attachments

  • jpg RD MAIDEL ROMAN JIMENEZ-01-INS
    Maidel Román Jiménez fue identificado por dos de las mujeres perjudicadas. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 13 KB Descargas: 11