P. Rico-Lourdes Ramos apuesta por una victoria contundente del PNP: “Pierluisi asegura la igualdad, el bienestar y nuestro futuro”

San Juan, 2 nov (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, aseguró que “el pueblo le concederá un voto contundente al Partido Nuevo Progresista (PNP) para gobernar”, por lo que descartó un gobierno compartido.

“Si hay alguna lección que el elector sabe muy bien es que cuando hay metas definidas de estatus y de progreso económico, chocan las visiones en un gobierno compartido. Votar por el PNP asegura la igualdad, el bienestar y nuestro futuro. Una sola cruz bajo la palma y a favor del ‘sí’ para traer la estadidad”, apuntó la legisladora.

Enfatizó que el momento de la estadidad “es ahora” y que “no puede relegarse esta parte fundamental de la solución definitiva a nuestros problemas, permitiendo que independentistas, separatistas y soberanistas torpedeen el proceso que reclama Puerto Rico”.

Ramos tiene también la certeza de que los trabajadores, maestros y pensionados “saben que sus metas y derechos están protegidas bajo un gobierno estadista. Yo no tengo duda alguna de que seguiré desde la legislatura defendiéndolos, como ha sido mi trayectoria legislativa y mi compromiso de vida”.

Afirmó que “con la experiencia vivida bajo la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá, todos han podido aquilatar que se destruyó al Sistema de Retiro, se persiguió al trabajador, se entronizó el despilfarro de fondos del erario y se llevó a la ruina a las pymes y pequeños empresarios”.

“Hasta tuvimos que legislar directamente la protección de los salarios de los servidores públicos, porque si es por Aníbal, tampoco les pagaba. Fue un desastre”, aseguró.

Dijo que “una de las lecciones más amargas de la gobernación de Acevedo Vilá fue que, a pesar de la tenaz oposición de la legislatura dominada por el PNP y en clara violación a las leyes, Acevedo Vilá dispuso de 3,500 millones de dólares de los fondos de Retiro que llevaron al sistema a la bancarrota en un abrir y cerrar de ojos”.

Insistió Ramos en que “el pueblo ha podido aquilatar cómo el gobierno estadista en el presente cuatrienio ha enfrentado estrago tras estrago, calamidad tras calamidad, y aun así se garantizó el empleo, se aseguró el bono, se enfrentó a la Junta de Supervisión Fiscal, se puso de pie al país y se formaron las bases económicas para el regreso del talento profesional que había abandonado la isla”.

“Demasiados retos con las manos atadas, pero el saldo ha sido positivo y el pueblo lo reconoce. En mis visitas y contactos con la gente, la respuesta es clara. El PNP va a revalidar para ofrecer un gobierno de obras, de empleos y de seguridad social”, aseguró. INS

aa