P. Rico-Siguen destapándose en redes sociales acusaciones de damas contra Pierluisi sobre situaciones de acoso sexual

Por Rafael Santiago Medina

San Juan, 31 oct (INS).- Otra mujer que tuvo un acercamiento casual al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, revela en las redes sociales que se sintió acosada sexualmente por éste cuando era todavía comisionado residente en Washington y visitaba a un vecino de ella.

Brenda L. Martínez, domiciliada en Guaynabo, testimonia por las redes sociales que fue invitada por su vecino para que aprovechara la visita de Pierluisi y le presentara sus ideas de planificación urbanística, pero lo único que recibió del político fueron piropos continuos que ella sintió como un acoso sexual.

Martínez dice haber regresado frustrada a su hogar y llena de mucha rabia, al punto de llorar, por el trato recibido de parte de Pierluisi, de quien interesaba que escuchara sus idas, pero no tuvo ocasión para ello porque sólo fue vista por el entonces comisionado residente de Puerto Rico en Washington como un objeto sexual y no como una ciudadana más con ideas que aportar.

La declaración jurada de acusaciones de acoso sexual de Yolanda Sánchez Pagán contra Pierluisi, quien la había sido contratada para dos sesiones semanales de entrenamiento en fisiculturismo con una paga de $45 por hora la está destapando otros casos en las redes sociales de afirmaciones de damas que han tenido encuentros sociales de algún tipo con el ahora candidato a la gobernación por el PNP y se han sentido acosadas sexualmente por éste.

En el caso de Sánchez Pagán, el presidente del PNP la contrató como entrenadora personal de fisiculturismo porque quería ponerse en forma para una buena proyección de su imagen como candidato a la gobernación en la campaña electoral.

A ella Pierluisi le prometía en sus flirteos que iba a ser su entrenadora personal cuando llegara a la gobernación en La Fortaleza para más tarde hacerle saber le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales con ella.

Sánchez Pagán expone en su declaración jurada que cuando se negó a sostener relaciones sexuales, Pierluisi “tomó represalia” en su contra y comenzó a pagarle tarde.

Se han hecho público los mensajes de texto de acoso sexual enviados a Sánchez Pagán por Pierluisi, donde éste hace flirteos a la entrenadora de fisiculturismo.

En uno de los mensajes de texto, Pierluisi escribe: “El quiropráctico me ajustó y dice que voy a estar bien. Y estaba pensando que sería maravilloso tenerte todas las mañanas conmigo, pero tendría que cambiar de profesión para poder hacerlo. Ja”.

Sánchez Pagán pasó por alto el acoso sexual y le aconsejó en contestación a Pierluisi sobre su entrenamiento y alimentación.

“En cuanto a lo otro, tu vida ya está definida. Busca armonía en ella. Lo demás es añadido. Lo único maravilloso es estar en paz con nosotros mismos”, le escribió Sánchez Pagán en el mensaje.

Pierluisi, por su parte, le contestó: “Ay, niña linda, pues voy a tener que añadirte a mi vida definida”.

En otro mensaje de texto, cuando Sánchez Pagán le pregunta dónde estará al otro día, Pierluisi contesta: “Donde tú quieras. Ja”.

“Puedo esperar al miércoles”, contestó la entrenadora.

Pierluisi responde: “La proteína puede esperar hasta el miércoles, pero a ti puedo verte cuando sea”.

No obstante, Pierluisi caracterizó las alegaciones juramentadas de acoso sexual como falsas y difamatorias.

“Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar”, expresó en su cuenta de Twitter Pierluisi, quien intentó quedarse con la gobernación al producirse la caída de Ricardo Rosselló Nevares en medio de una oleada de protestas.

“Sé que a cuatro días de las elecciones generales estoy expuesto a cualquier tipo de alegación, por lo que reitero que lo expuesto en la declaración es falso. Nada me va a desenfocar de servirle a Puerto Rico”, abundó en otro tuit y en declaraciones a un medio de prensa televisivo.

Sánchez Pagán, por su parte, ha expresado que no emitirá más comentarios mientras se esté asesorando. INS

rsm/ndc