P. Rico-Arrecia la Utier su batalla en la calle contra oneroso contrato de privatización de la AEE con LUMA Energy

El presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, denuncia en la vigilia anoche frente al Capitolio el contrato otorgado a LUMA Energy. Inter News Service

San Juan, 29 oct (INS).- Cerca de un centenar de miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), encabezados por su presidente Ángel Figueroa Jaramillo, realizaron un recorrido por distintas áreas de San Juan, con el fin de denunciar “el contrato leonino” otorgado a LUMA Energy para la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La singular protesta se centró en proyectar sobre distintos edificios, como el Capitolio en San Juan, la sede central del Partido Popular Democrático (PPD) y el lujoso hotel en el Condado donde se alejan los representantes de LUMA Energy, “a costa del pueblo puertorriqueño, que paga sus lujos”.

El presidente de la Utier explicó a la agencia Inter News Service (INS) que con esta protesta pretenden mantener viva la lucha de los trabajadores y pensionados para que al momento de elegir a los que gobernarán el país como resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre tengan en cuenta las políticas de entrega de las corporaciones públicas por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) a entidades extranjeras.

“Estamos denunciando lo malo de este contrato de LUMA Energy. Un contrato que le va a costar al pueblo de Puerto Rico sobre más de 125 millones de dólares”, explicó.

El veterano dirigente sindical alertó al pueblo de que “el país va a costear y reembolsar todos los costos y gastos de esta compañía y en adición le vamos a dar 10 mil millones para que reconstruya y se lleven una gran tajada para sus compañías subsidiarias”.

“Le toca al pueblo de Puerto Rico y a los energéticos este próximo 3 de noviembre, escoger a los candidatos que realmente rechazan un contrato como este. Está en nuestras manos, seguimos hacia delante”, ratificó a la agencia INS Figueroa Jaramillo.

Por su parte, el vicepresidente de la Utier, Freddyson Martínez, expuso que la vigilia y protesta que están realizando es como parte de “una alianza de empleados activos y jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica expresándonos contundentemente en contra del contrato que otorgo el gobierno a LUMA Energy”.

Dijo que “a la misma vez buscamos concientizar a la ciudadanía de que es nefasto para nosotros como contribuyentes y lo malo que es para nosotros como trabajadores”.

“En ese sentido es

tamos llevando el mensaje claro y directo a los candidatos a la Gobernación de que se expresen en términos claros para la cancelación o anulación de este contrato”, agregó el vicepresidente de la Utier.

Martínez reveló que “ya hay cinco candidatos que se han expresado a favor de cancelarlo y solo falta uno que está a favor de este contrato que es Pedro Pierluisi, del PNP”.

“Le estamos exigiendo que cambie su postura y que sea una que obre para el mejor interés del puertorriqueño y a los demás que mantengan su palabra de prevalecer en este proceso eleccionario que se avecina”, recalcó el vicepresidente de la Utier.

El sindicato seguirá su lucha en contra de la privatización de la AEE, que pone en juego cinco mil empleos de sus miembros y lesionaría los planes de retiro de los trabajadores y los que ya están jubilados”. INS

ndc

Attachments