P. Rico-Campaña de alcaldesa Yanitsia Irizarry controla repartición de neveras, estufas y materiales de construcción en Aguadilla

Parte de la evidencia mostrada por el candidato a la alcaldía de Aguadilla por el PDD. Inter News Service

Aguadilla, 15 oct (INS).- La alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, “juega con el dolor de la gente” al continuar con la compra y repartición neveras, estufas y materiales de construcción y las personas que firman y otorgan las ayudas conforman la estructura de su comité de campaña, denunció hoy su contrincante Julio Roldán, del Partido Popular Democrático (PPD).

“Tengo la obligación de extender mi denuncia sobre la acción politiquera de la alcaldesa de Aguadilla, quien jugando con el dolor de nuestra gente, ha montado un esquema de repartición de enseres para el hogar, materiales y dinero para reconstrucción de hogares a semanas de las elecciones y quienes hacen la evaluación y otorgan las ayudas son líderes de su Partido (Nuevo Progresista), que forman parte de su comité de campaña”, denunció Roldán.

El candidato del PPD a la alcaldía de Aguadilla alegó que, en los pasados días, la alcaldesa citó una Sesión Extraordinaria de la Legislatura Municipal para, entre otras cosas, autorizar un desembolso de dinero para donativos, compra de enseres eléctricos y materiales de construcción.

“Las acciones de la alcaldesa de Aguadilla rayan en la desfachatez y el intento burdo de comprar conciencias en nuestro pueblo. La alcaldesa Yanitsia Irizarry, a través de la Oficina de Comunidades de Bases de Fe, ha puesto en manos de miembros de su comité de campaña las evaluaciones y la otorgación de las ayudas”, insistió Roldán.

El político del PPD aseguró que los miembros del comité a cargo son Jose Taveras, presidente de la Juventud PNP en Aguadilla; Saira Rosa, presidenta de los Servidores Públicos PNP; Danitza Serrano, presidenta del Barrio Cuesta Vieja, y Jonathan González, presidente del Barrio Villa Alegría.

“Luego del análisis y búsqueda de la información relacionada a esta estrategia, queda totalmente claro que la alcaldesa Irizarry ha montado un burdo esquema utilizando a parte de su estructura política de campaña. Esto sin duda es un acto reprochable ya que todos sabemos que las ayudas tendrán la intención de comprar la conciencia de quienes más necesitan”, añadió.

Al mostrar copias de varias solicitudes aprobadas, Roldán aclaró que “no nos oponemos a que nuestra gente reciba ayuda cuando así lo necesite, lo que rechazamos es la mala acción de alcaldesa en su intento beneficiarse del dolor de los más necesitados de nuestro pueblo de Aguadilla”. INS

ndc