P. Rico-Envían a prisión a sujetos sorprendidos con un arma con la que apuntaron a policías

Guayama, 19 oct (INS).- En la cárcel de Ponce quedaron confinados Jonathan Rivera Rodríguez, de 21 años, y Pedro J. Rivera Jiménez, de 48 años, quienes fueron sorprendidos en posesión de una pistola Glock .40, tres cargadores, 13 municiones y 21.35 dólares en efectivo tras una persecución en la urbanización Vives, en Guayama.

La Policía le dio el alto a Rivera Rodríguez, quien apuntó con el arma a los agentes.

El agente Carlos León, de Homicidios, y la agente Militza Márquez, de la división de Ayuda de Menores del CIC de Guayama, presentaron además faltas en contra de un menor de 17 años que los acompañaba.

Según la información suministrada, mientras los agentes de la división Drogas y Narcóticos de Guayama realizaban una vigilancia en el residencial Luis Pales Matos observaron a los tres individuos con un arma.

El caso fue consultado con el fiscal  Víctor Casiano y la procuradora Nora Pagán, quienes instruyeron a la presentación de cargos. Contra Rivera Rodríguez, por apuntar con un arma de fuego, uso de un arma de fuego sin licencia, apuntar a un lugar determinado, posesión ilegal de municiones, violación a la ley de armas y posesión de un arma semiautomática.

A Rivera Jiménez, apuntar con un arma de fuego, uso de un arma de fuego sin licencia, posesión ilegal de municiones, violación a la ley de armas y posesión de un arma semiautomática; mientras que al menor, faltas por apuntar con un arma de fuego, uso de un arma sin licencia, posesión ilegal de municiones y posesión de un arma semiautomática.

Fueron llevados ante el juez Héctor Vázquez Santisteban, quien encontró causa para el arresto de los adultos, señalándole una fianza a Rivera Rodríguez de 600 mil dólares, mientras que a Rivera Rodríguez la fianza fue de 500 mil dólares

El menor fue puesto en libertad bajo la supervisión de su madre. INS

aa