P. Rico-Dirigente hostosiano condena proceder de Argentina al votar contra Venezuela en la ONU

Julio Muriente Pérez recrimina que Argentina emitiera un voto contra Venezuela en la ONU. Inter News Service

San Juan, 11 oct (INS).- El dirigente político puertorriqueño Julio Muriente Pérez condenó que el gobierno de Argentina se aliara al Grupo de Lima y al gobierno de Estados Unidos para aprobar una resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del gobierno de Venezuela.

“La decisión del gobierno de Argentina de votar a favor de una resolución en la ONU contra Venezuela promovida por los enemigos de la Revolución Bolivariana, es algo inadmisible”, consideró el dirigente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

A juicio de Muriente Pérez, con su proceder, el gobierno de argentino “se ha rendido irresponsable y cobardemente a los gobiernos perversos del Grupo de Lima y al régimen neofascista de Donald Trump”.

“Cuando la historia le ofrecía la gran oportunidad de crecerse solidariamente ante la agresión de la que ha sido (víctima) la Venezuela Bolivariana durante años, el presidente (argentino) Alberto Fernández se ha empequeñecido vergonzosamente”, sostuvo el catedrático de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Manifestó que “en una coyuntura histórica en la que la defensa esencial de la Revolución Bolivariana es la medida que determina el respeto a la soberanía, la independencia y la dignidad de nuestros países, el gobierno argentino ha optado por la indignidad y por la peor de las complicidades”.

“Vergüenza ajena es lo que provoca esa acción bajuna de pusilánimes que en esta ocasión han entregado el alma al diablo”, recalcó al aclarar que en este escenario no ha habido malos entendidos ni confusiones.

Apuntó que la Revolución Bolivariana de Venezuela es el esfuerzo de hombres y mujeres capaces de realizar genialidades así como de cometer errores.

“Son enormes las dificultades y limitaciones materiales que enfrenta ese pueblo desde la osadía de Hugo Chávez Frías y los suyos de ganar unas elecciones en 1998 y concebirla como punto de partida de un proceso revolucionario radical y profundo que impactaría toda Nuestra América”, estableció Muriente Pérez.

Por consiguiente, dijo, ese proceso ha de ser merecedor de críticas de diverso tipo, por errores y excesos cometidos, por el comportamiento censurable de más de uno de sus dirigentes, por acciones desatinadas, por no haber tomado las decisiones económicas, políticas o sociales correspondientes, o por mil y una razones.

Aclaró que lo que nadie puede negar es la puntillosa lealtad de la Revolución Bolivariana a unos principios fundamentales de solidaridad, de internacionalismo, justicia social, buena voluntad y defensa de la soberanía y la libertad.

Es irrefutable, dijo el dirigente del MINH, que Venezuela ha dado la cara por todos nosotros cuando ha sido preciso.

Mucho de lo que podamos criticar de las fallas o limitaciones de ese proceso, tiene su origen en el acoso de que ha sido objeto ese país sudamericano desde hace años por la potencia imperialista más poderosa y despiadada de la historia, Estados Unidos.

Debemos reconocer que Venezuela Bolivariana está pagando el precio de atreverse a abrir una ruta de esperanza, de transformación y de genuina libertad para nuestros pueblos, incluyendo a Argentina.

Muriente Pérez afirmó que del gobierno derechista de Mauricio Macri no nos hubiera extrañado este zarpazo diplomático, pues junto a los suyos estaban entregados a la contrarrevolución, pero otra cosa es un gobierno que, para legitimarse ante las masas, de forma camaleónica viste los ropajes de Evita Perón y el Che Guevara, levanta consignas estridentes y ofrece discursos de reclamaciones soberanas; y que luego lleve a cabo este golpe traicionero.

“Corresponde en primera instancia al bravo pueblo argentino marcar distancia y repudiar la mezquindad protagonizada por el gobierno de Alberto Fernández en la ONU”, expresó al proclamar que debe quedar claro que esa repudiable decisión no representa para nada el sentimiento solidario de ese pueblo que ha enfrentado las más duras circunstancias en la lucha por su dignidad.

El catedrático universitario indicó que es preciso señalar y aislar a quienes conspiran en complicidad con gobiernos tan detestables como los de Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

“Es tarea ineludible de todos los amigos y amigas de Venezuela Bolivariana levantar la voz en este momento amargo, que se escuche alto nuestra indignación y denuncia, que no pase inadvertido para nadie la gravedad de una decisión que, uno nunca sabe, pueda ser inicio de cosas peores”, reclamó Muriente Pérez. INS

ndc

Attachments

  • jpg JULIO MURIENTE PEREZ-02-INS
    El presidente del MINH, Julio Muriente Pérez, denunció el asalto a la embajada de México en Quito. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 566 KB Descargas: 36