P. Rico-Coronavirus/Airbnb anuncia medidas adicionales para ayudar a detener las fiestas durante Halloween

San Juan, 4 oct (INS).- La plataforma turística Airbnb anunció hoy que durante Halloween, para ayudar a detener las fiestas y proteger la salud pública a raíz de la pandemia de Covid-19, prohibirá las reservas de una noche en casas de Estados Unidos y Canadá.

“Además, reforzaremos nuestras protecciones y tecnologías existentes destinadas a detener la mayor cantidad posible de reuniones grandes ese fin de semana”, agregó Airbnb.

Las nuevas medidas incluyen:

  • A partir de hoy, los huéspedes de Airbnb no podrán realizar reservas de una noche para anuncios de casas completas el viernes 30 de octubre o el sábado 31 de octubre en ningún lugar de Estados Unidos o Canadá.
  • Para las reservas realizadas anteriormente que cumplan con los criterios anteriores, Airbnb cancelará y reembolsará a los huéspedes.
  • Airbnb pagará por completo los reembolsos de los huéspedes, lo que significa que los anfitriones que hayan confirmado la cancelación de las reservas seguirán recibiendo el pago.

“La gran mayoría de los huéspedes son respetuosos con las casas y los vecinos de nuestros anfitriones, y entendemos que esta iniciativa interrumpirá muchas reservas de una noche que podrían no haber dado lugar a fiestas, pero la acción está diseñada para ayudar a proteger a nuestros anfitriones y las comunidades en las que viven”, afirmó la empresa.

Agregó que a medida que se acerca el fin de semana de Halloween, “planeamos implementar restricciones más estrictas en las reservas de dos y tres noches que pueden representar un mayor riesgo de fiestas. Por ejemplo, ampliaremos significativamente el radio de nuestra tecnología que restringe ciertas reservas locales y de última hora por parte de huéspedes sin un historial de críticas positivas en Airbnb”.

Además, dijo que planifican “recordar a los huéspedes que realicen reservas exitosas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre que las fiestas no están permitidas en los listados. También se les pedirá que certifiquen que entienden que pueden ser expulsados de Airbnb o enfrentar acciones legales si violan las reglas de Airbnb sobre las fiestas”.

“En caso de que alguna persona incumpla con las políticas de Airbnb y realicen las fiestas en casas de nuestros anfitriones, los agentes capacitados de la línea de asistencia al vecino de Airbnb, estarán disponibles durante todo el fin de semana para responder rápidamente a los problemas planteados por los vecinos”, concluyó la plataforma. INS

aa