P. Rico-Denuncia SPU inacción de Familia para abrir oficina temporera en Guánica mientras derrocha fondos en alquiler de vagones

San Juan, 1 oct (INS).- El sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) denunció que desde los terremotos del 6 y 7 de enero y sus réplicas, la Oficina del Departamento de la Familia en Guánica quedó inoperante, razón por la cual los empleados están prestando servicios desde la oficina de Lajas, situación que los afecta, al igual que a las familias necesitadas que carecen de medios de transportación y tecnología para recibir servicios.

SPU explicó que los trabajadores de esa local informaron que desde el 12 de mayo de este año hay unos vagones ubicados en el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez para ser utilizados por el Departamento de la Familia, por los cuales se paga una renta mensual de aproximadamente 3,000 dólares, pero aún no los han puesto en función.

Explicaron que para ponerlos en función se necesita escalera para dar acceso a ellos, dos baños, el mobiliario y el equipo.

“Entendemos que ya es hora de que se tome acción con esta situación que afecta a todo un pueblo, que no solo sufrió significativamente con los temblores, sino que continua sufriendo de réplicas de grandes magnitudes. Recientemente ocurrió una de magnitud 4.2. La habilitación de una oficina en este pueblo es más que meramente un asunto laboral, es un asunto de carácter humanitario para las familias pobres más necesitadas de Puerto Rico”, sentenció Benjamin Borges, portavoz de Servidores Públicos Unidos, Concilio 95 Afscme.

Borges indicó que le solicitaron por escrito al Secretario de la Familia que actúe de inmediato para resolver esta situación.

“Si la alternativa más rápida son el uso de los vagones, mientras se consigue una oficina fija, se deben habilitar los mismos y continuar realizando gestiones para una solución permanente”, señaló el portavoz sindical.

Explicó que no es la primera vez que discuten esta situación con la agencia, ya que anteriormente las presidentas de nuestras locales en el Departamento de la Familia han solicitado información sobre el status de la preparación de estas facilidades y no han recibido respuesta.

La unión envío comunicación escrita sobre este asunto al secretario Orlando López Belmonte, a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a los presidentes de los cuerpos Legislativos, al alcalde de Guánica, a la Comisionada Residente y a los legisladores que representan a los residentes de Guánica. INS

ndc