
Sebastián Morales Camacho es despedido por personal del hospital. / Inter News Service
Mayagüez, 26 ago (INS).- Un bebé de dos meses de nacido fue despedido con honores por el personal asignado del hospital San Antonio, en Mayagüez, tras recuperarse plenamente de Covid-19.
Sebastián Morales Camacho es el paciente más joven en ser atendido y curado de Covid-19 en el oeste de la isla. El paciente, procedente del estado de Florida, estuvo de visita en Puerto Rico y fue trasladado al hospital con fiebre y luego de todas las pruebas, arrojó positivo a Covid-19. Estuvo recluido 14 días.
El doctor Jaime A. Viqueira Mariani, pediatra de la Sala de Emergencia, admitió al paciente a las instalaciones hospitalarias al servicio de “Pediatricx Medical Group”. El galeno explicó que el bebé presentó fiebre e irritabilidad, por lo cual fue admitido.
“Se le hicieron pruebas de cultivos de sangre y orina, además de una punción lumbar para descartar meningitis, septicemia y o infección de orina. Con ese cuadro inflamatorio, que podría haberse complicado con una embolia, se inició tratamiento inmediato con anticoagulantes”, detalló doctor Viqueira Mariani.
En su cuidado y tratamiento hospitalario intervino un experimentado equipo de pediatras y neonatólogos, compuesto también por las doctoras Sandra Fernández, Diana Allende, Deborah Cintrón, Sylvia Arce y el doctor Ramón Machado.
El médico explicó que pese a la preocupación de que desarrollara una inflamación multisistémica orgánica, parecida al Síndrome Kawasaki, por los altos indicadores inflamatorios que presentaba, se pudo intervenir adecuadamente, previniendo su complicación.
La institución hospitalaria, fundada en 1865 por el doctor Ramón Emeterio Betances para atender la epidemia del cólera en Puerto Rico -que cobró la vida de 25 mil personas- es la que misma que 150 años más tarde está peleando la batalla contra el coronavirus. INS
aa
Inter News Service Agencia de Noticias