P. Rico-Coronavirus/Llevan alimentos y mensajes positivos a ancianos de Barranquitas

Personal del centro geriátrico visita a los ancianos en sus hogares. / Inter News Service

Barranquitas, 25 ago (INS).- Personal que labora en el centro geriátrico municipal La Hermandad, en Barranquitas, han llevado durante la pandemia de coronavirus alimentos y manualidades con mensajes de positivismo y de inspiración a más de un centenar de participantes del programa implementado por la alcaldía.

Desde marzo pasado, las empleadas confeccionan alimentos y los distribuyen a los cerca de 160 participantes de los centros que -como medida de seguridad-  el alcalde instruyó que se mantuvieran en sus casas y recibieran todos los servicios y visitas necesarias para evitar exponerlos al contagio.

Las empleadas, adicional a los servicios, confeccionan manualidades y las acompañan con mensajes motivacionales y de inspiración para evitar que se depriman en el confinamiento.

Todas las semanas preparan 15 sorpresas y seleccionan a un grupo para llevárselas. En algunas ocasiones aquellos que celebran su cumpleaños reciben la sorpresa y se les canta con alegría para festejar la ocasión.

“Desde que empezó la pandemia optamos por proteger a nuestros ancianos y mantenerlos alegres, llevarles sorpresas y, sobre todo, mensajes de alegría y optimismo  para que estén contentos en sus casas. El personal del centro geriátrico trabaja con mucho amor para que ellos estén saludables y bien atendidos en esta situación”, destacó el alcalde Elliot Colón Blanco. INS

aa

Attachments

  • jpg 5
    Anciano en geriátrico/ Inter News Service
    Tamaño de archivo: 107 KB Descargas: 113
  • jpg 4
    Tamaño de archivo: 144 KB Descargas: 71