P. Rico-Alertan sobre buen almacenaje de insulina para enfermos dependientes

San Juan, 13 oct (INS).- El representante Ángel Peña Ramírez alertó a aquellos pacientes que utilizan insulina sobre la importancia de almacenar estos medicamentos en lugares frescos y verificar, constantemente, el nivel de glucosa que tienen en la sangre.

Explicó que debido a que la inmensa mayoría del pueblo no tiene servicio eléctrico, las ampolletas de insulina, que deben ser estar almacenadas a temperaturas bajas, muchas veces lo están en lugares cuyas temperaturas sobrepasan los 86 grados Fahrenheit.

“Estas altas temperaturas pueden hacer que la insulina pierda su efecto y usted podría perder, a su vez, el control sobre el nivel de azúcar en la sangre. Por eso insistimos en que estos pacientes revisen, constantemente, su glucosa”, señaló el representante.

Según dijo el legislador, muchos constituyentes de su distrito se han acercado en los últimos días buscando información sobre el uso y almacenamiento de la insulina, así como de otros medicamentos ante la realidad de que no hay sistema eléctrico en gran parte de Puerto Rico.

“Estamos haciendo lo posible por conseguir ayuda. Exhortamos a la empresa privada a que continúe dando la mano en este esfuerzo de almacenar y distribuir ampolletas de insulina a los pacientes de diabetes. También, a las fábricas de hielo para que redoblen esfuerzos y suministren más bolsas para así poder mantener estas ampolletas en un ambiente frío”, señaló el político.

Y a la diáspora, “que tanta ayuda está enviando”, le hizo un llamado para que “suministren máquinas de verificación de azúcar, así como neveritas para almacenar hielo. Nosotros continuaremos haciendo estas gestiones, pero necesitamos ayuda”. INS

aa