
Un manifestante con un cartel lleno de mensajes durante la protesta contra el mensaje de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Inter News Service/Ernesto Robles
San Juan, 18 jun (INS).- El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) protestó hoy frente al Centro de Bellas Artes, en Santurce, durante elMensaje sobre Situación de Estado de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a cuya administración atribuyó una “conducta criminal” al dejar a miles de trabajadores sin recursos económicos en medio de la pandemia del Covid-19.
“Repudiamos la conducta criminal de su gobierno al dejar decenas de miles de personas desempleadas sin recursos económicos ni ayudas en filas interminables”, dijo la organización socialista en referencia al caos prevaleciente en el Departamento del Trabajo por los últimos tres meses, desde que se decretó el cierre forzado y el toque de queda.
El MST aseguró que el favoritismo patronal de la gobernadora Vázquez Garced en detrimento y riesgo a la salud de trabajadores “al obligarnos a volver a las precarias condiciones de trabajo”, al decretar la reapertura económica en la tercera fase después de más de 90 días de encierro.
“Todo esto para complacer al sector empresarial, al cual representa. Por tal razón convocamos al pueblo pobre y trabajador a protestar mañana a las 5:00pm en el Centro de Bellas Artes de Santurce.
Los manifestantes lanzaron consignas contra la situación prevaleciente en el país que, consideran, perjudica en demasía a las trabajadoras y trabajadores. INS
ndc
Inter News Service Agencia de Noticias