R. Dominicana-Coronavirus/Casos positivos por la enfermedad aumentaron en el país a 17,285 mientras los muertos subieron a 502

Miles de personas abarrotaron los centros comerciales para comprar regalos a las madres. / Inter News Service

Santo Domingo, 31 may (INS).- El ministerio de Salud Pública informó que los casos positivos de coronavirus aumentaron en el país a 17,285, con el registro de 377 nuevos infectados, mientras los muertos subieron a 502, cuatro más que en el reporte anterior.

De acuerdo con la entidad oficial, en la República Dominicana se encuentran 1,960 personas en aislamiento hospitalario y 4,264 en resguardo domiciliario.

Los casos positivos y de defunciones en el terreno local van cada día en alza, proceso que ha tomado más fuerza desde la reapertura gradual de la economía ordenada por el gobierno dominicano luego de las presiones recibidas del sector empresarial que alegaron tener muchas pérdidas por el cierre de los negocios.

Bancos comerciales, supermercados, colmados, almacenes de provisiones, ferreterías, remesadoras, tiendas de electrodomésticos, talleres de mecánica, tiendas de repuestos, carros del transporte público, entre otros negocios, han vuelto a la normalidad, lo que conlleva a más aglomeraciones de personas en las calles que, aunque usan mascarillas, no acatan las recomendaciones de mantener el distanciamiento social.

A solicitud del Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional aprobó extender por 12 días el estado de emergencia  debido a la crisis creada por la enfermedad, prevaleciendo el toque de queda de 7:00 PM a 5:00 AM (19:00h a 9:00hGMT), medida que ha generado más de 76 mil detenciones de ciudadanos por desacatarla.

Pese a las ordenanzas de mantener el distanciamiento social, una gran afluencia de personas se registró este domingo en los cementerios del país para visitar las tumbas de sus madres fallecidas. En las puertas, se observó un reforzamiento de la vigilancia de la Policía municipal, que no permitían a nadie penetrar a los campos santos sin el uso de mascarillas.

Escenas similares también se produjeron en los diferentes centros comerciales para adquirir los regalos con motivo de celebrarse hoy el Día de las Madres, mientras agentes policiales junto a los miembros de la seguridad de los establecimientos les tomaban la temperatura, les rociaban alcohol en las manos y obligaban a usar los cubrebocas. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 65DGEFEVBE
    Miles de personas abarrotaron los centros comerciales para comprar regalos a las madres. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 48 KB Descargas: 28