P. Rico-Coronavirus/Negociado de Transporte extiende vigencia de permisos provisorios

San Juan, 28 may (INS).- Con el propósito de garantizar la continuidad de los servicios regulados por el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), su presidente, Luis García Fraga, anunció hoy mediante la carta circular XVI-2020 la extensión de los permisos provisorios expedidos mediante la plataforma digital de la agencia.

A raíz de la aprobación de la segunda fase del código de reglamentos del NTSP, la agencia ha podido continuar operando a través de la plataforma www.renovacionesonline.com , a pesar del cierre provocado por el Covid-19.

“La emergencia nos ha obligado a tomar medidas drásticas para asegurar el ofrecimiento de los servicios esenciales. Conforme a las instrucciones impartidas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, hemos continuado aprobando y expidiendo permisos mediante nuestra plataforma digital”, manifestó García Fraga.

Sin embargo, varios concesionarios y peticionarios nuevos han confrontado problemas adicionales debido al cierre de otras agencias que no ostentan un sistema digital y son necesarias para emitir documentos para completar sus solicitudes.

“En esta nueva carta circular incluimos la aprobación provisional de documentos que no puedan ser expedidos por otras agencias del gobierno”, explicó el funcionario.

Se aprobarán de manera provisoria las solicitudes que se presenten solamente con una declaración jurada, en vez de la certificación negativa del registro de personas convictas por delitos sexuales y abuso contra menores de Puerto Rico; la licencia de conducir expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) si venció en marzo, abril o mayo.

También cualquier otro documento para cuya obtención se presenten problemas y se necesite acudir de manera presencial a la agencia.

Asimismo, se extendieron los permisos provisionales expedidos a través de www.renovacionesonline.com durante los meses de diciembre de 2019, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio de 2020, y meses subsiguientes hasta tres meses después que abran las agencias del gobierno para brindarle servicios directos a la ciudadanía.

“Estamos conscientes de las dificultades que se han presentado a consecuencia de la emergencia. Sin embargo, nadie puede estar brindando servicios regulados por el Negociado sin ostentar un permiso vigente. Aun así, continuaremos velando por la seguridad de todos los ciudadanos y facilitaremos los procesos en la medida en que se nos sea posible”, concluyó García. INS

aa