P. Rico-Múltiples sectores se unen para repudiar proyectada privatización de la WIPR

Los manifestantes llegaron hasta el Capitolio para reclamar que no se legisle la privatización de WIPR. Inter News Service

San Juan, 21 May (INS).- Sobre un centenar de personas se manifestó hoy en una caravana en contra del propósito de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dirigido a la privatización de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) y al mismo tiempo exigir a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y a los presidentes de las cámaras legislativas mantenerla en manos del pueblo.

La caravana, que contó con la participación de actrices, actores, productores, empleados y miembros de la comunidad, comenzó en las instalaciones de WIPR en Hato Rey y se detuvo en el Centro de Convenciones, en Miramar, donde se encontraba la gobernadora Vázquez Garced.

Allí, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, reclamó a la mandataria en un corto mensaje defender las televisoras y radioemisoras públicas de Puerto Rico.

“Queremos que la Gobernadora entienda que WIPR tiene alto valor para Puerto Rico. Señora Gobernadora, los trabajadores de WIPR y el pueblo necesitamos que defienda esta corporación de la Junta de Control Fiscal”, expresó el sindicalista.

Al culminar el mensaje de Guzmán López, los manifestantes dirigieron la caravana al ala norte del Capitolio, donde portavoces de la clase artística y empleados de WIPR también dirigieron mensajes.

“Desde hace más de 60 años las radioemisoras y televisoras de WIPR existen para proveer programación educativa, informativa y cultural a todos los puertorriqueños. No vamos a permitir que, por un capricho de la Junta de Control Fiscal, WIPR se privatice; WIPR es del pueblo y la vamos a defender”, enfatizó Gonzalo Cobo Londoño, empleado de WIPR.

Del mismo modo, Germán O’Neill, portavoz de los artistas recalcó la importancia de WIPR para este sector.

“WIPR tiene una misión y una visión, difundir la cultura puertorriqueña, lo que nos une como pueblo independientemente de los ideales políticos de cada cual. Somos puertorriqueños y WIPR es la casa de todos, de todos los artistas que habitamos esta tierra. WIPR no se vende, hay alternativas, hay que administrarla sanamente. WIPR no se vende”, recalcó el reconocido actor.

Por su parte, Guzmán López, volvió a dirigirse, esta vez al presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, y a su contraparte en la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, para recordarles que se supone que en la casa de las leyes de Puerto Rico se legisle a beneficio del pueblo”.

“Cualquier cosa que quieran hacer con WIPR tiene que tener legislación. Johnny Méndez dijo meses atrás que no iba a pasar ninguna legislación que permita la privatización de WIPR. En días pasados escuchamos a decir al presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, que en su carácter personal no creía en la privatización de WIPR”, expuso.

El sindicalista reclamó al presidente del Senado que el pueblo de Puerto Rico “no le paga para que dé su opinión personal, le paga para que legisle a favor del pueblo y en este momento le estamos exigiendo a la Legislatura que defienda con uñas y garras la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública”. INS

ndc

Attachments