P. Rico-Rectora interina del RUM responde a llamamiento del presidente de la UPR

Mayagüez, 5 oct (INS).- La rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Wilma Santiago Gabrielini, respondió hoy al llamamiento del presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel F. Hillman Barrera, de reiniciar las labores administrativas del sistema universitario público.

“En nuestro caso, ya que estaban adelantadas los trabajos de rehabilitación del campus, iniciamos esas funciones el pasado lunes, (por lo que) de aquí en adelante, según el llamado del presidente, es importante que los empleados certifiquen su asistencia, ya sea acudiendo a su unidad de trabajo o en el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio donde residen”, dijo Santiago Gabrielini.

La rectora interina indicó que el RUM todavía no tiene una fecha definida para el inicio de clases, por lo cual “reitero a los estudiantes que haremos los ajustes en el calendario académico para que puedan completar el semestre de manera exitosa”.

Aclaró que desde el pasado lunes impartió instrucciones a los decanos del RUM para que establecieran sus planes de trabajo con los directores con relación a las funciones de sus respectivos empleados, ya que “estamos en tiempos difíciles y en situaciones fuera de nuestra normalidad”.

“Por ese motivo, necesitamos la buena voluntad de todos los miembros de la comunidad universitaria desde los decanos, directores, profesores hasta los empleados de apoyo administrativo y de infraestructura”, precisó.

Con relación al estatus del RUM, Santiago Gabrielini aseguró que tienen servicio de luz y agua en algunos edificios.

“Hasta el momento no podemos energizar todo el campus porque todavía los sistemas están vulnerables, según nos indica la Autoridad de Energía Eléctrica; pudimos habilitar un sistema básico de Internet para que la sección de nóminas corra los trabajos pertinentes”, reveló la rectora interina del RUM.

El miércoles recibieron un grupo de estudiantes voluntarios que están colaborando en la limpieza y rehabilitación de las áreas.

“Estamos muy agradecidos por su disposición y por darnos de su tiempo y energía para que el campus regrese a la normalidad que todos deseamos”, dijo la funcionaria de la universidad del Estado. INS

ndc