P. Rico-Acusados del asesinato de dos mujeres transgénero arriesgan desde cadena perpetua a la pena de muerte, según la Justicia federal

San Juan, 14 may (INS).- Un gran jurado federal en el distrito de Puerto Rico devolvió una acusación contra dos acusados ​​ ​​del asesinato de dos mujeres transgénero por el que arriesgan penas que van desde cadena perpetua a la pena de muerte, según anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para Puerto Rico.

La acusación incluye cargos por uso de un arma en relación a crímenes de violencia, robo de auto con resultado de muerte y destrucción de propiedad con materiales explosivos. Además de los delitos de violencia subyacentes de robo de auto y un delito de odio basado en género, orientación sexual o identidad de género.

El FBI y la Policía de Puerto Rico están a cargo de la investigación.

La acusación formal señala que entre el 21 y el 22 de abril, Sean Díaz De León y Juan Carlos Pagán Bonilla se ayudaron e instigaron mutuamente, usaron y portaron armas durante y en relación con crímenes de violencia y causaron la muerte de dos mujeres transgénero: Serena Angelique Velázquez Ramos y Layla Peláez Sánchez.

Díaz de León y Pagán Bonilla dispararon a las víctimas y tomaron su vehículo, un Hyundai Accent blanco que los había transportado. La acusación incluye un cargo de destrucción de propiedad usando explosivos por dañar y destruir maliciosamente el vehículo por medio de fuego.

El fiscal federal adjunto José A. Contreras del distrito de Puerto Rico, la abogada de litigios especiales Rose Gibson y la abogada litigante Laura Gilson, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, están a cargo del enjuiciamiento del caso. INS

aa