R. Dominicana-Huracán María/Dan asistencia médica y reparten más de tres mil botellones de agua potable a comunidad devastada por el sistema

Santo Domingo, 1 oct (INS).- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, encabezó este fin de semana la conclusión de las jornadas de asistencias a los pueblos del Este de país devastados por el huracán María.

El funcionario supervisó las atenciones médicas a cerca de mil personas afectadas de diferentes dolencias y con la entrega de tres mil botellones de agua potable procesada en el laboratorio de la institución y 94,500 galones a través de siete camiones cisternas.

“Hemos cumplido con el mandato del presidente Danilo Medina y el requerimiento de las autoridades provinciales. Desde que esta provincia fue afectada por el huracán María nos trasladamos a El Seibo, Miches, Ramón Santana y Mata Mosquito hemos distribuido, en nueve días, cerca de un millón de galones de agua a través de nuestros camiones cisterna”, dijo Montás.

Según un comunicado de prensa, Montás encabezó un operativo médico en el que 958 personas fueron atendidas por 27 médicos especializados en pediatría, geriatría, cardiología, ginecología y otras especialidades médicas. Los beneficiarios con el operativo recibieron, además, medicamentos y agua gratis.

El director de la Caasd dijo que las jornadas se realizó este fin de semana se hicieron en coordinación con las autoridades de El Seibo, encabezadas por el gobernador Gerardo Casanova, el diputado Juan Maldonado, el Alcalde de Miches Federico Bencosme y el director de salud, Miguel Peralta, entre otros.

“Estamos en este provincia trabajando en coordinación con las autoridades locales, distribuyendo agua en botellitas, botellones y en camiones cisternas, y aquí estamos ofreciendo un servicio que el pueblo de Miches necesita, donde quiera que nos necesiten ahí estaremos, no importa la región, si la necesidad nos llama, ahí estaremos”, indicó Montás.

Desde el paso por el país del huracán María, el funcionario dispuso que la dirección social de la esa corporación trasladará sus operaciones a la devastada provincia, “sin descuidar las atenciones en el Gran Santo Domingo”. INS

mv/aa