P. Rico-Huracán María/Carolina entrega agua embotellada en comunidades más afectadas

Funcionarios municipales llevaron los suministros a los habitantes de las comunidades. / Inter News Service

Carolina, 1 oct (INS).- Con la finalidad de poder proveer agua apta para el consumo a los ciudadanos con mayor dificultad de movilidad, el alcalde de Carolina realizó un operativo de ayuda para entregar unas cinco mil cajas de agua embotellada en varias comunidades.

El municipio visitó varios sectores con un alto número de personas de la tercera edad, personas con limitaciones físicas y aquellas comunidades donde el huracán María causó mayores daños, para entregar cajas de agua embotellada casa por casa, gracias al programa de ayuda de emergencias Mano Amiga Gigante, en colaboración con diversos departamentos municipales.

“Son personas a las que debido a su situación particular se les imposibilita llegar hasta un comercio para comprar agua embotellada; son ancianos, personas que su hogar fue destrozado por las inundaciones y familias con situaciones especiales”, dijo el alcalde José Carlos Aponte.

Agregó que “tratamos de mitigar su situación tocando a la puerta de su hogar para entregarle esta ayuda. Visitamos las égidas Cecilia Orta, Villa Esperanza, El Remanso Elderly, Jardines de Carolina y la égida Daniel Flores de la Iglesia Bautista de Carolina. También dimos prioridad a las comunidades que se inundaron severamente durante el evento”, explicó.

Entre estas últimas mencionó la Villa Caridad, Lomas de Carolina y el residencial Sabana Abajo, y varios sectores de la zona rural como Santa Cruz, Carruzos, Cacao, Barrazas y Campeche.

El municipio mantiene seis oasis de agua potable para beneficio de aquellos que aún carecen del servicio de la AAA. Los oasis se ubican en el Centro Comunal del barrio Cacao y el barrio Santa Cruz, frente a la cueva del Indio del barrio Carruzos, en la estación de gasolina Gulf del barrio Cedros.

Y en colaboración con la AAA, se ubicaron dos unidades más para la distribución en la avenida De Diego de Plaza Escorial y otro en la avenida Fragoso, al lado de Plaza Carolina.

“El acueducto municipal de Barrazas también está disponible para suplir de agua potable. El acueducto está abierto las 24 horas y cuenta con seguridad por parte de la Policía municipal para ayudar a la distribución efectiva. Sabemos que nuestra gente está careciendo de muchas cosas y es nuestro propósito firme ir supliendo poco a poco cada una de ellas”, concluyó Aponte. INS

aa

Attachments

  • jpg IMG_1619
    Funcionarios municipales llevaron los suministros a los habitantes de las comunidades. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 25
  • jpg IMG_1655
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 28
  • jpg IMG_1562
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 35