P. Rico-Ada Álvarez Conde condena “millonaria asignación de fondos para política” en medio de la crisis en el suroeste

Ada Álvarez Conde. / Inter News Service

San Juan, 18 ene (INS).- La activista comunitaria y candidata al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde, condenó hoy la intención del senador William Villafañe y del representante José Aponte de asignarle un millón de dólares a la llamada “Comisión de la Igualdad”, que busca alcanzar la estadidad para la isla.

“Esta es la más cruel muestra de insensibilidad que pueda tener un legislador y es insólito que estén desperdiciando fondos públicos en uno de los fantasiosos embelecos de Ricardo Rosselló. En momentos donde se reportan más de ocho mil refugiados en Puerto Rico por los recientes temblores, William Villafañe y José Aponte lo que piensan es en adelantar su ilusión partidista y no luchar por la gente”, apuntó Álvarez.

Agregó que “en estos momentos en que buscamos fondos y recursos para atender los desastres, estos dos legisladores son el mejor ejemplo de la importancia de arrancar de raíz estas actitudes de la legislatura. Como senadora voy a trabajar para todos los puertorriqueños y ayudar a restituir la credibilidad de Puerto Rico en Washington, que tanto se ha lacerado por la actual administración de gobierno”.

La también exdirectora ejecutiva de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado durante el pasado cuatrienio, añadió que “por acciones como estas es que el pueblo desprecia a la legislatura y eso hay que cambiarlo. Defender dicho grupo, sumamente desprestigiado por su inefectividad, evidencia una grave desconexión de estos dos legisladores novoprogresistas de la realidad que estamos viviendo”.

Álvarez Conde recordó además un caso conocido como PSP vs. ELA, decidido en 1978, donde el Tribunal Supremo de Puerto Rico señaló que la Constitución impide que se usen fondos públicos para fines partidistas y, más importante aún, que la promoción de un particular estatus para resolver el problema político puertorriqueño constituye una gestión partidista.

En aquel caso se impugnó legislación aprobada durante el primer cuatrienio de Carlos Romero que permitía el uso de fondos públicos para organizar aquí las primarias de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos. “Designar dinero para la estadidad no puede ir por encima de la credibilidad y sensibilidad que requiere este momento. Se trata de prioridades”, concluyó Álvarez Conde. INS

aa

Attachments