P. Rico-Cartero queda libre bajo fianza de 360 mil tras ser imputado de tentativa de asesinato en Aibonito

El ex militar Rafael Rivera Espada, de 39 años, también debe llevar grillete. Inter News Service

Aibonito, 18 ene (INS).- Un cartero, identificado como Rafael Rivera Espada, de 39 años y vecino de Aibonito, fue acusado de tentativa de asesinato y ley de armas por agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y quedó bajo fianza de 360 mil dólares.

Según la pesquisa, Rivera Espada, quien fuera militar, fue el responsable de una balacera registrada el 20 de octubre de 2019 en los predios del garaje Total, localizado en la carretera PR-14, Km. 48.3, en Aibonito, donde cinco personas resultaron heridas en el incidente, incluyendo Alexander Cotto, de 38 años, que fue alcanzado por una bala en el abdomen.

Este caso se consultó con el fiscal Víctor A. Casiano Casiano Cosme, quien instruyó a que se le sometieran cargos por tentativa de asesinato y ley de armas.

El imputado fue llevado ante el juez Ángel D. Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia en Aibonito, quien determinó causa probable en todos los delitos y le señaló una fianza 360 mil dólares, la cual prestó quedando en libertad con grillete electrónico.

El agente Luis Colón Colón Vega, del CIC de Aibonito, tuvo a su cargo la investigación supervisado por los sargentos Wally Torres Roque y Ángel A. Sánchez Rivera. INS

ndc

Attachments

  • png FICHA RAFAEL RIVERA ESPADA-01-INS
    El ex militar Rafael Rivera Espada, de 39 años, también debe llevar grillete. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 126 KB Descargas: 28