P. Rico-Se reportan ocho asesinatos menos a nivel isla en relación al año pasado

San Juan, 12 ene (INS).- Con tres asesinatos se resolvió este fin de semana en la isla, lo que eleva a 18 el total para el 2020, una disminución en los índices de violencia en relación al año anterior, cuando se habían registrado 26 homicidios, según el informe preparado por José Catalano García, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Los casos de muertes violentas se reportaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Un hombre de 34 años fue asesinado de múltiples impactos de bala a eso de las 8:50 de anoche, cuando desconocidos le dispararon desde un auto en movimiento en el sector Villa Idiarte del barrio Río Lajas, en Dorado.

La víctima fatal fue identificada como Josué Alberto Dávila Padró, asesinado cuando llegaba a su residencia tras ser tiroteado desde un auto gris que tras el ataque huyó rápidamente de la escena.

Asumieron las pesquisas el agente García, de Homicidios del CIC de Bayamón, y la fiscal Yerimar Cabrera Molina.

Mientras, un individuo fue asesinado de múltiples balazos a eso de las 5:21 de la madrugada de hoy en la calle López Sicardó, frente a la residencia 788 de la urbanización Dos Pinos, en San Juan.

A través del sistema de emergencia 911 las autoridades fueron alertadas de unos disparos y al llegar al lugar las unidades de la Policía encontraron el cuerpo baleado de un hombre, quien al momento no ha sido identificado.

El perjudicado, quien presentaba varias heridas de bala, fue descrito como de tez trigueña, unos cinco pies y seis pulgadas de estatura, cerca de 140 libras de peso, pelo lacio largo negro, ojos color marrón, barba y bigote.

Vestía camisa t-shirt azul, mahón largo azul y medias negras, calzado deportivo negro y blanco, y presentaba tatuajes en la espalda de caricaturas Mickey, un Joker, el nombre “Sheila” y diversos tatuajes en ambos brazos.

El cuerpo fue trasladado al Negociado de Ciencias Forenses para ser sometido a una autopsia.

Asumieron las pesquisas la agente Rodríguez, adscrita a la división Homicidios del CIC de San Juan, y la fiscal Naydik Ramos.

Por último, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigan una muerte registrada a las 7:50 de la mañana de hoy en la carretera PR-830, kilómetro 3.7, frente a una iglesia en Bayamón.

Luego de que se recibiera una llamada de alerta al cuartel de Bayamón Sur, los agentes del precinto localizaron tirado sobre el pavimento el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado, y que presentaba múltiples impactos de bala.

Agentes del CIC y el fiscal de turno asumieron las pesquisas.

En cuanto a muertes por accidentes de tránsito, la Policía registra dos casos: uno en Caguas y el otro en Arecibo. El total anual se eleva a tres casos, contra los seis reportados a igual fecha del año pasado.

El viernes, un conductor huyó de la escena luego de arrollar a las 7:35 de la noche a una mujer de 68 años que falleció mientras era atendida de sus lesiones, en hechos registrados en la avenida Constitución, frente a la cancha de baloncesto Marín Solas, en Arecibo.

Cándida Iguina Vega se encontraba en la avenida cuando fue impactada por el auto, que huyó a gran velocidad del lugar del accidente.

La perjudicada fue transportada al hospital Pavía, en Arecibo, donde falleció en horas de la madrugada del sábado.

El agente Joel Pérez González, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, junto al agente Samuel Ramos Cordero, de Homicidios de Arecibo, y la fiscal Daisy Quintero asumieron el caso.

En el segundo caso, un hombre fue arrollado a las 2:10 de la madrugada de hoy en la Autopista 52, kilómetro 24.4, jurisdicción de Caguas.

En el paseo del lado izquierdo de la autopista se localizó tirado sobre el pavimento el cuerpo sin vida de un individuo que había sido impactado por un vehículo que no se detuvo en la escena.

El peatón, de entre 50 y 60 años, vestía camisa roja, pantalón corto azul y botas.

Posteriormente, al cuartel de Cayey se presentó Grecia Ortiz Bermúdez, de 31 años, conductora de un Mitsubishi Lancer del año 2011, quien indicó a los agentes que había atropellado a un hombre después del peaje de Caguas a Cayey.

Le fue realizada la prueba de alcohol en su organismo, la que arrojó 0.00%. El auto fue confiscado como parte de la investigación.

El agente Antonio Izquierdo, adscrito Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, y la fiscal Janellis Acosta asumieron las pesquisas.

En lo que respecta a suicidios, se registraron cuatro casos, con lo que el total para 2020 es de siete, dos menos que los nueve registrados a esta fecha del año pasado.

El viernes, en la calle Doncella de la urbanización San Antonio, en Ponce, un hombre que no ha sido identificado se ahorcó en la parte posterior de la residencia 1771.

El mismo día, agentes adscritos al precinto de Barrio Obrero fueron alertados a eso de las 11:10 de la mañana sobre un suicidio registrado en el condominio Brisas de Monte Flores, ubicado en la avenida Sagrado Corazón, en Santurce. Allí, Dora A. Acevedo Pérez, de 86 años, se lanzó al vacío desde el balcón de su apartamento, en el noveno piso, y falleció en el acto.

En tanto, un individuo de 27 años se suicidó colgándose de un árbol a eso de las 8:15 de la mañana de hoy en el kilómetro 15.6 de la carretera PR-102, detrás del negocio Sammy’s del sector Joyuda, en Cabo Rojo.

Un pescador que se encontraba en el área del mangle encontró ahorcado a John Fidel Montalvo Zabinsky. El agente Edgar Vélez, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, y el fiscal Iván Blondet asumieron el caso.

Por último, a las 9:51 de la mañana del domingo, en una residencia localizada en la calle 6 de la urbanización Rexville, en Bayamón, se privó la vida de un disparo un hombre identificado como Froilán García Rivera, de 65 años.

El agente Nicolás Maldonado, adscrito al CIC de Bayamón, y el fiscal Josué Padilla se hicieron cargo del caso. INS

aa