R. Dominicana-Gobierno dominicano incorporará seis nuevos trenes a la oferta de transporte del Metro de Santo Domingo

La demanda de asientos ha aumentado en el Metro de Santo Domingo. / Inter News Service

Santo Domingo, 5 ene (INS).- El gobierno dominicano anunció que este año serán incorporados seis nuevos trenes para ampliar la oferta de transporte del Metro de Santo Domingo, iniciativa que se enmarca en los planes de satisfacer la inmensa demanda de asientos por parte de los usuarios de ese servicio.

Así lo señaló la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), institución encargada del funcionamiento y administración del moderno sistema ferroviario inaugurado durante la gestión del presidente Leonel Fernández.

A través de un comunicado, la entidad explicó que los nuevos vagones son fabricados con un diseño especial “que permitirá que se acoplen uno con otro para que puedan dar mayor cobertura en horas pico”.

El organismo estatal también informó que en este año iniciará la ampliación de las estaciones ubicadas en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, que conforman las Hermanas Mirabal, José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Girbert y Mamá Tingo, para la operación de las adquiridas unidades.

“Los nuevos trenes que se incorporarán están siendo fabricados con un diseño especial que permitirá acoplarse uno con otro, a fin de convertirse en trenes de seis vagones, en lugar de tres como en la actualidad, para operar en horas pico”, dice el escrito.

Desde su primera década de operación en el sistema de transporte con desplazamiento sobre rieles, el Metro de Santo Domingo no ha parado de crecer.

El 29 de enero de 2009 fue inaugurada la línea 1 y, posteriormente, entre los años 2013 y 2018, el presidente Danilo Medina incorporó las líneas 2A y 2B, logrando una infraestructura que permite a los usuarios conectar de norte a sur y de este a oeste zonas del Gran Santo Domingo, lo que disparó el uso masivo del servicio de este sistema al que también se ha integrado el Teleférico.

Durante sus 10 años, ha transportado 515 millones de personas, experimentando cada año un incremento significativo de manera constante.

Por sus características y diseño, el Metro ha tenido un impacto social positivo el que se ha reflejado en cada uno de los ciudadanos que han hecho de este sistema su medio de transporte preferido. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 654FEREFE
    La demanda de asientos ha aumentado en el Metro de Santo Domingo. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 145 KB Descargas: 23