P. Rico-Autoridades de seguridad aclaran información difundida en medios electrónicos

San Juan, 22 nov (INS).- El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, y el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo Rivera Juanatey, aclararon que las imágenes difundidas en distintas redes sociales, corresponden a un adiestramiento ofrecido por autoridades federales a los agentes puertorriqueños adscritos a la Oficina de Seguridad y Protección.

Este adiestramiento forma parte de los esfuerzos de capacitación que se realizan periódicamente, se indicó.

Parte del entrenamiento de protección a dignatarios, al igual que otros adiestramientos, consiste en realizar una práctica en un escenario real, como es un centro comercial, aclaró el comisionado Escalera Rivera.

Durante el adiestramiento, del que también participaron oficiales de custodia adscritos al DCR, no se estaba brindando seguridad a ninguna persona o funcionario.

“Es nuestra responsabilidad capacitar nuestro personal en distintos renglones para que puedan ofrecer su servicio desde diversas vertientes en beneficio del interés público y bajo los mayores estándares de calidad disponibles. Estos entrenamientos se realizan periódicamente, conforme a las necesidades”, sostuvo el secretario del DCR.

Los funcionarios indicaron que los adiestramientos fueron ofrecidos bajo el programa de Áreas de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA, siglas en inglés), adscrito a la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA). INS

ndc