P. Rico-Trabajadores de la construcción inician campaña para que se respete su aumento de salarios de 15 dólares la hora

San Juan, 12 nov (INS).- La unión de trabajadores de la construcción (LiUNA) inició hoy una campaña mediática para defender el aumento salarial de 15 dólares la hora otorgado por el gobierno mediante orden ejecutiva a los trabajadores de la construcción en proyectos financiados con fondos públicos.

“Gobernadora, ¿trabajaría usted con una pala bajo el sol por 7.25 dólares la hora? Sabemos que no, pero eso pretenden su gobierno y los contratistas millonarios cuando incumplen la orden ejecutiva que aumentó a 15 dólares la hora a los trabajadores de la construcción”, señala el anuncio radial por voz del reconocido periodista Carlos Weber.

Agrega la pauta radial auspiciada por la unión de trabajadores de la construcción más grande de Estados Unidos y Puerto Rico que “los contratistas millonarios nos están robando el salario para aumentar sus ganancias. Gobernadora, no permita que les roben el salario a 50 mil familias. ¡Cumpla con la orden ejecutiva!”.

Recientemente, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) reveló que él y la gobernadora Wanda Vázquez Garced tienen bajo revisión la orden ejecutiva que elevó a 15 dólares el salario mínimo en proyectos de construcción financiados con fondos públicos.

Dicha acción provocó que los trabajadores de la construcción reaccionaran solicitando la renuncia de Chávez e instando a la gobernadora a hacer cumplir la orden ejecutiva aprobada por el gobierno.

Ante la “inacción de la gobernadora, los trabajadores iniciamos un paro en una obra de construcción en la UPR de Río Piedras. El viernes pasado, el senador federal Bob Menéndez se unió al paro y solicitó a los líderes políticos de Puerto Rico cumplir con la orden ejecutiva”, apunta LiUNA.

“El esfuerzo que hemos tenido en el Congreso con los fondos que he abogado en el Senado de EEUU es para subir el bienestar del pueblo puertorriqueño, lo que se realiza solamente cuando los obreros tienen un salario digno. Por eso yo aplaudí cuando el gobernador aprobó la orden ejecutiva diciendo que 15 dólares la hora iba a ser en todos los proyectos públicos de construcción”, dijo Menéndez.

El senador demócrata añadió que “ahora ver que no se está cumpliendo la orden es contrario a lo que el Congreso estaba pensando cuando estábamos aprobando fondos para Puerto Rico. Si queremos reconstruir a Puerto Rico tiene que ser pagándole bien a los obreros para que esa construcción haga crecer la economía. Si se gana más, uno puede gastar más”. INS

aa