P. Rico-Senadora López León ahora dice que la gerencia de Ciencias Médicas da reversa al proyecto de privatización

San Juan, 10 nov (INS).- Ante el categórico desmentido de las más altas autoridades del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), la senadora Rossana López León emitió un comunicado en el que indica que “la gerencia dio reversa a su proyecto de privatización”.

“Ahora el RCM favorece que el lenguaje final del proyecto 1430 sometido por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, a petición del rector Segundo Rodríguez Quilichini deje claramente establecido el rol público del Recinto y la preservación de la función pública de sus programas”, afirmó López León.

“Lejos de desmentir mi denuncia de ayer, la gerencia del RCM ahora pide cambios al proyecto que el mismo rector propuso. Dentro de todo el andamiaje de términos legales que ahora exponen en un comunicado de prensa, se deja entrever sin duda alguna cuál era su intención original”, insistió la política del Partido Popular Democrático (PPD).

Agregó que “por algo ese Proyecto 1430 nunca tuvo vistas públicas. Querían aprobarlo por debajo de la mesa”, aseguró la legisladora, quien además fue profesora de la Escuela de Salud Pública del RCM durante seis años.

“De hecho, la gerencia del RCM no desmiente que su proyecto 1430 nunca pasó por el Senado Académico de la institución, tal como me confirmara la doctora Orta. Cuando el pasado jueves la medida fue presentada en la sesión senatorial, levanté mi voz de alerta y nadie pudo defenderlo. Lo pasaron a asuntos pendientes sin mayor discusión”, añadió la candidata a alcaldesa de San Juan.

“Mi llamado a todos los empleados, estudiantes y pacientes de Ciencias Médicas se intensifica: juntos vamos a paralizar cualquier iniciativa que pretenda privatizar estas instalaciones dejarían al país sin un recurso extraordinario que es del pueblo puertorriqueño”, concluyó la senadora. INS

aa