P. Rico-FEMA comenzará a cerrar centros comunitarios sin detener la ayuda

Guaynabo, 26 oct (INS).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) anunció hoy que, mientras la recuperación a largo plazo continúa, comenzarán a cerrar a partir del próximo jueves, 31 de octubre, las operaciones de los Centros de Recursos Comunitarios (CRC).

El CRC ubicado en Humacao cesará operaciones el jueves al mediodía, mientras los establecidos en Aibonito, Cayey, Fajardo y Río Grande cerrarán a partir del viernes, 1 de noviembre, a las 4 de la tarde.

El cierre de los CRC es parte del proceso de recuperación, se indicó.

Los centros usualmente cierran varias semanas o meses después de un desastre, pero debido a la magnitud e impacto del huracán María en septiembre de 2017, FEMA y COR3 los mantuvieron abiertos durante más de dos años.

Hasta la fecha, los centros han ayudado a aproximadamente un millón de sobrevivientes durante la recuperación.

Los sobrevivientes pueden recibir actualizaciones de sus casos de asistencia, actualizar su dirección u otra información personal como también recibir orientación sobre el proceso de apelación, entre otros servicios.

También hay ayuda adicional disponible para los sobrevivientes que aún tienen necesidades sin cubrir a través de proveedores de manejo de casos por desastre en todos los municipios de Puerto Rico.

Para encontrar un directorio e información de contacto de proveedores, acceda a fema.gov/es/disaster/4339.

El Departamento de la Vivienda de Puerto Rico también podría ofrecer asistencia a los sobrevivientes con necesidades de vivienda relacionadas con el huracán mediante su programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación, también conocido como R3.

Para más información, acceda a cdbg-dr.pr.gov/r3/, llame al 1-833-234-2324 o envíe un correo electrónico a infoCDBG@vivienda.pr.gov. INS

ndc