Bélgica-Bloquea el Parlamento Británico acuerdo establecido con la UE para la aplicación del Brexit (Ajusta texto, precisa datos)

El 48 por ciento de la población entiende que el Reino Unido debe permanecer en la Unión Europea. Foto Inter News Service/Maribel Flores/Era Photopres

Por Maribel Flores

Bruselas, 19 oct (INS).- El Parlamento Británico aprobó hoy una enmienda para retrasar el acuerdo alcanzado por el primer ministro Boris Jonhson con los veintisiete líderes de los países que integran la Unión Europea para la salida del Reino Unido.

El nuevo documento presentado el sábado en la Comisión Europea en Bruselas contó con la aprobación de los líderes, expresó el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncke, ante los periodistas en la cumbre de dos días,17 y 18 de octubre, en la sede central de la Comisión Europea en Bruselas.

Sin embargo, este sábado tras una sesión en el Parlamento Británico no ha sido ratificado.

Para los británicos que ejercieron su voto en el referéndum realizado el 23 de junio 2016 y donde el 51 por ciento de la población decidió que abandonar la Unión Europea representa la mejor alternativa para el futuro del Reino Unido.

Debemos recordar que el Brexit es la union abreviada de dos palabras del inglés: Britan (británico) y exit (salida) y que inició como las propuestas de campañas políticas de David Camerón, líder del Partido Conservador y Unionista, quien fuera primer ministro del Reino Unido de 2010 a 2016.

Propuestas de campañas, basadas en las cuatro libertades fundamentales para los británicos, siendo la libre circulación de trabajo, mercancía, servicios y capitales enmarcadas en el Brexit. De igual forma, para los británicos abandonar la Unión Europea, a la que jamás se integraron del todo porque mantuvieron su propia moneda, la libra esterlina, les asegura recuperar el control de las fronteras reduciendo la inmigración, en el aspecto comercial, negociar en términos que le favorecen y para algunos, volver a ser soberano.

A pesar de esta decisión, el 48 por ciento de la población entiende que el Reino Unido debe permanecer en la Unión Europea.

Según economistas, el proceso encara aspectos negativos, puesto que restringirá las relaciones comerciales y financieras a ambos lados del canal de la Mancha.

De igual forma, se vislumbra la caída de la moneda británica, las bolsas, el precio del petróleo y la economía británica enfrentará grandes riesgos puesto que el 44 por ciento de las exportaciones británicas van para la UE.

El proceso que ratificó este sábado el Parlamento Británico tardará de dos a siete años estabilizar la economía para el Reino Unido. INS

mf/ndc

Attachments

  • jpg CONSEJO EUROPEO-01-INS-Maribel Flores-Era Photopress
    A pesar de esta decisión, el 48 por ciento de la población entiende que el Reino Unido debe permanecer en la Unión Europea. Foto Inter News Service/Maribel Flores/Era Photopress
    Tamaño de archivo: 190 KB Descargas: 15