P. Rico-Hacienda suspende licencia de bebidas alcohólicas a The Cheesecake Factory

San Juan, 12 oct (INS).- El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, confirmó la suspensión de los derechos de la licencia de rentas internas para expedir bebidas alcohólicas al detal al establecimiento The Cheesecake Factory, Inc., localizado en San Juan, por rehusarse a transmitir las ventas de su localidad a través de un terminal fiscal.

“El Departamento de Hacienda intervino, por segunda ocasión con The Cheesecake Factory, Inc., por rehusarse a transmitir las ventas de su localidad a través de un terminal fiscal, según dispone nuestro Código de Rentas Internas”, informó Parés.

Detalló que en esta ocasión Hacienda suspendió la licencia de ventas de bebidas alcohólicas al detal hasta tanto el negocio “entre en cumplimiento con su responsabilidad ante nuestra agencia”.

Del mismo modo, el funcionario añadió que el comerciante no podrá expedir bebidas alcohólicas en su local durante el período indefinido de suspensión y que, además, el establecimiento recibió una multa administrativa y “se comenzó el proceso de revocación permanente de su licencia si el contribuyente insiste en continuar incumpliendo con estas normativas”.

Según explicó Parés Alicea, Hacienda puede realizar aquellas inspecciones o fiscalizaciones periódicas para asegurarse del cumplimiento con el pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU). A su vez, transmitir las ventas a través de un terminal fiscal es uno de los requisitos indispensables para que los comerciantes puedan honrar la Tasa Reducida de IVU en la venta de alimentos preparados.

“Ya sobre 6,960 localidades están autorizadas por el Departamento para vender alimentos preparados a una Tasa Reducida de IVU de 7%. Nuestra meta es continuar fomentando el cumplimiento voluntario de esta industria y que, todavía, más localidades vendan alimentos preparados a la tasa reducida” indicó el funcionario. INS

aa