P. Rico-Senadora López León delinea en convención del PPD su camino hacia la alcaldía de San Juan

Fajardo, 12 oct (INS).- La presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en San Juan, senadora Rossana López León, presentó esta mañana la ruta de trabajo para su campaña a la alcaldía de la capital, como parte de los seminarios que presenta la organización en su convención anual que se celebra en el Hotel El Conquistador, en Fajardo.

Ante una entusiasta concurrencia, López León señaló que “la decisión de buscar ser alcaldesa de una gran ciudad como San Juan, tiene que salir del corazón. Uno tiene que sentir las necesidades de sus ciudadanos como propias para poder traducir las aspiraciones de la comunidad y su gente en el trabajo concreto que hay que hacer por la ciudad”.

Dijo que el planteamiento se traduce en conversaciones directas en la calle con la gente, en sus casas, en decenas de encuentros, en numerosas reuniones con el liderato del partido, con líderes comunitarios y con ciudadanos de todos los niveles y rincones de San Juan, escuchando cuidadosamente ese sentir de la gente de nuestra ciudad.

“Debemos lograr que en cada comunidad, en cada barrio, el ciudadano tenga una mejor calidad de vida, con servicios de excelencia. San Juan tiene que ser el principal centro profesional, comercial y de negocios de Puerto Rico y del Caribe, con un gobierno municipal que facilite y promueva la actividad económica y el desarrollo empresarial con mayor fuerza que nunca”, anunció.

Y remarcó que “debemos aspirar a que seamos una ciudad en donde se viva en un ambiente de paz, seguridad y armonía. Ése es el nivel al que todos debemos aspirar”.

El plan de trabajo de López León, que se lleva trabajando desde que asumió la presidencia del PPD en la capital, tiene cuatro áreas principales iniciales:

Un gobierno sensible a los diferentes integrantes de la sociedad, muy en particular a los que más necesitan. Los jóvenes, los residentes de escasos recursos, las mujeres jefas de familia, los que sufren de discrimen, maltrato y persecución, los ancianos y los veteranos.

Un gobierno cercano:  Proponemos acercar el gobierno municipal al ciudadano, que es importante para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo económico. Y si tenemos una mejor calidad de vida, así como más y mejores empleos, entonces nuestra capital comenzará a ver gente regresando a Puerto Rico y mudándose a San Juan.

Una ciudad segura: Una de las preocupaciones más grandes de los ciudadanos de San Juan. Un plan anticrimen efectivo tiene que ir de la mano de un plan de justicia social, donde las verdaderas causas del crimen sean atendidas desde sus orígenes en nuestros hogares, en nuestros vecindarios y en nuestras comunidades. La Policía municipal se transformará en una Policía comunitaria.

Una ciudad de oportunidades: San Juan es el principal motor de nuestra economía. Es nuestro principal centro educativo, artístico, profesional, empresarial, el principal puerto marítimo, el centro de nuestras comunicaciones, el centro indiscutible de negocios bancarios, de seguros, turísticos, comerciales y el principal centro de salud del Caribe. San Juan es nuestra puerta de entrada y nuestra ventana hacia el mundo.

Adicionalmente, la legisladora presentó dos propuestas específicas: “Vida al 100”, que es un esfuerzo con un enfoque integrado y accesible que brinde una oferta diversa y continua de recreación, deportes, salud y cultura. Un programa que ofrezca servicios diversos para alcanzar la felicidad.

Y “San Juan Responde”, mecanismo de atención ciudadana y gestoría de servicios integrando la más avanzada tecnología e inteligencia artificial para comunicación, fiscalización y medición en español y en inglés, así como mecanismos para la población con necesidades especiales. La iniciativa se realizará con un equipo de promotores de respuesta rápida asignados en la ciudad. INS

aa