P. Rico-Jubilados de Educamos rechazan cualquier recorte a sus pensiones

San Juan, 26 sep (INS).- El capítulo de jubilados de Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) exigió que se respeten sus pensiones así como los bonos y cualquier otro beneficio para los docentes retirados.

“Estamos muy claros en que la llamada crisis no la creó el magisterio, sino que los mismos que hoy pretenden que les paguemos otra vez. El magisterio pagó religiosamente su aportación al retiro mes tras mes durante 30 largos años o más. Por la misma razón rechazamos cualquier negociación o pacto que haga el mal llamado Comité Oficial de Retirados (COR) con la Junta de Control Fiscal”, señaló el grupo.

A continuación, le recordaron al COR que “ellos no nos representan, que las canas se respetan y las pensiones también. Aceptar el recorte propuesto es una traición al magisterio, así como a todos los pensionados. Al aceptar el recorte se le está pasando por encima al proceso legislativo y se está poniendo en bandeja de plata nuestra pensión en las manos manchadas de corrupción de la Junta de Control Fiscal”.

Agregaron que “si un grupo de privilegiados tanto en el gobierno como en la banca y hasta hoy miembros de la Junta le robaron al país y se aprovecharon del pueblo, deben ser esos mismos quienes paguen. No hay ninguna razón para que la crisis que ellos crearon la tengamos que pagar con nuestras pensiones”.

Explicaron que “si recortan nuestras pensiones, nos están empujando todavía más a niveles de pobreza y sufrimiento precisamente en una edad cuando tenemos más necesidades. Si recortan nuestras pensiones, se afectará nuestro derecho a la salud, a la alimentación, la vivienda, los estudios de nuestros hijos e incluso nuestro derecho a la vida”.

Por último, emplazaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced “a que asuma con firmeza y entereza la defensa de las pensiones ante los intentos de una Junta dictatorial, mezquina y corrupta, cuyos componentes se dan vida de reyes a costa del dolor y sufrimiento del país. Ese fue el compromiso de la administración de la cual ella forma parte y su deber es cumplirlo. Las pensiones no son negociables”. INS

aa