P. Rico-Béisbol/Reaccionan Jueyeros y Mulos en la semifinal de la Doble A

Los Mulos empataron la serie frente a San Sebastián. Inter News Service/Eileen Quintero

San Juan, 22 sep (INS).- Los Jueyeros de Maunabo y los Mulos de Juncos nivelaron sus respectivas series el sábado, en la continuación de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Ambas series, a un máximo de siete juegos, cerraron el primer fin de semana niveladas con una victoria.

Maunabo defendió su casa, el estadio Francisco Rosario Paoli, al imponerse con resultado 12-6 sobre los Maceteros de Vega Alta.

Los Jueyeros fueron respaldados por el bateo de largometraje, con jonrón solitario de Juan Silva en la primera entrada y grand slam de Oscar Pérez en el cuarto episodio.

Los Jueyeros frenaron la racha de cuatro victorias de los Maceteros. El zurdo Julio Torres lanzó seis entradas con cuatro carreras permitidas, una inmerecida, para llevarse el triunfo; ponchó seis bateadores y dio paso a nueve hits.

Además, Andrés López pegó un sencillo y dos dobletes con una carrera anotada y Edwin Cintrón de 3-2 con una marcada y una base robada.

El juvenil Enrique Cotto cargó con el revés por Vega Alta, ya que en dos entradas permitió seis anotaciones, dos de ellas inmerecidas, le pegaron seis incogibles y otorgó una base por bolas.

Mientras, los lanzadores Arturo Martoral y Luis Atilano se combinaron para guiar a los Mulos a la victoria con pizarra 4-1 versus los Patrulleros de San Sebastián ante más de 1,500 fanáticos en el estadio Juan José “Titi” Beníquez.

Martoral cargó con el triunfo al cubrir las primeras ocho entradas, en las que apenas dio paso a tres inatrapables y una carrera sucia, y ponchó tres bateadores.

El partido lo salvó Atilano, quien tiró el noveno episodio y salió airoso frente a la amenaza de San Sebastián, que colocó corredores en la primera y segunda almohadilla con un out.

Jean Carlos Ortiz empujó dos de las cuatro carreras  y Manuel De Jesús pisó el plato en dos ocasiones.

Perdió por los Patrulleros el juvenil zurdo Anthony Orta, quien lanzó seis y dos tercios de entrada, durante las que le fabricaron cuatro carreras, dos inmerecidas.

La acción continúa el viernes, 27 de septiembre, en Vega Alta y Juncos, a las 8:00 de la noche. El segundo fin de semana de la semifinal será de tres juegos. INS

hr/ndc

Attachments