P. Rico-Servicios Legales dice que continúa brindando servicios pese al paro decretado por los sindicatos

San Juan, 16 sep (INS).- La directora ejecutiva de Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR), Hadassa Santini Colberg, aseguró que las 15 oficinas de la organización continúan abiertas y aceptando solicitudes de servicio, pese al paro indefinido decretado por las uniones con las que mantienen negociaciones colectivas.

“Nuestros 15 centros de servicio alrededor de la isla están abiertos, atendiendo a la clientela y las citas del día. Los clientes que necesitan de nuestros servicios legales civiles deben saber que estamos operando”, indicó.

Los centros de servicio están ubicados en Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Manatí, Mayagüez, Ponce, Río Piedras, Sabana Grande y Utuado. Las solicitudes de servicios se pueden iniciar a través del portal servicioslegales.org o llamando al centro de llamadas, al 1-800-981-5342.

En cuanto al paro, la directora ejecutiva señaló que “es lamentable que las uniones ignoren con estas acciones las necesidades de la clientela de escasos recursos que busca servicios”.

Señaló además que las negociaciones continúan y que mantienen el diálogo tanto con la Unión de Abogados y Abogadas (Uaasl) como con la Unión Independiente de Trabajadores de Servicios Legales (Uitsl) luego de varios meses en la mesa de negociación de sus respectivos convenios colectivos.

“Desde que iniciamos los procesos de negociación colectiva, fuimos claros en indicar nuestro interés en negociar los convenios. Cada propuesta presentada y en cada reunión nos hemos conducido con la buena fe necesaria para que los procesos avancen y se logren acuerdos que nos lleven a mantener una organización eficiente”, aseguró.

A su juicio, “es momento de que nuestros convenios colectivos se atemperen a la realidad del país en el que vivimos, que considere las necesidades de nuestros clientes y sea responsivo a las mismas. Nuestro objetivo es lograr un justo balance entre nuestra función de proveer servicios legales a las personas pobres de nuestro pueblo y los beneficios de nuestros empleados”.

Asimismo, arguyó que “si el proceso no ha avanzado como quisiéramos es debido a que la unión se mantiene en una postura de no negociación que es la de no tener cambios al convenio colectivo”. INS

aa