P. Rico-Delegación del municipio de San Juan viaja a las Bahamas para sumarse a equipos de rescate

San Juan, 7 sep (INS).- En coordinación con la organización sin fines de lucro Community Organized Relief Effort (CORE), la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, envió a una delegación compuesta por dos doctoras, una paramédico y tres rescatistas para unirse a las tareas de salvamento tras la catástrofe ocasionada por el paso del huracán Dorian en las islas Bahamas.

“En coordinación con la Fundación CORE, antes Sean Penn Foundation, la delegación del municipio de San Juan se unirá a las tareas de rescate y asistencia médica en la catástrofe. El miércoles, la Clinton Global Initiative sostuvo una conferencia telefónica para conectar a diferentes organizaciones y aunar esfuerzos para ayudar en las tareas de rescate en las Bahamas”, informó la alcaldesa.

El grupo viajó la madrugada del viernes viajaron a las Bahamas. Todos los gastos de pasaje y hospedaje del grupo están siendo pagados por la Fundación Core, fundada por el actor Sean Penn tras la tragedia del terremoto en Haití.

“En enero pasado fui una de varias personas premiadas por la Fundación CORE. Esa noche también se premió al periodista de CNN Anderson Cooper y al chef José Andrés, que realiza labores de llevar comida a lugares impactados por desastres naturales. Ese premio se me otorgó por crear conciencia de la necesidad que tenía Puerto Rico de ser tratado con respeto y dignidad y recibir la ayuda necesaria después del huracán María”, recordó Cruz Soto.

Anunció que están “en conversaciones para recibir el auspicio de la Fundación para varios proyectos de resiliencia que preparen mejor a nuestras comunidades para el efecto negativo del cambio climático.  De ahí nació esta relación que hoy nos permite dar un poco de lo mucho que recibimos en abundancia durante momentos de extrema necesidad”.

“Personas de diferentes partes de Estados Unidos, personal unionado de la AFL-CIO, la diáspora boricua y personas de países del mundo se desbordaron en ayudas para los puertorriqueños durante la emergencia surgida por el paso del huracán María. Los puertorriqueños somos agradecidos y sabemos en carne propia lo que es perderlo todo, hasta la vida”, reseño la ejecutiva municipal.

Opinó que “el cambio climático se ha convertido en un verdugo de todos y donde quiera que sea necesario, el personal del municipio de San Juan estará disponible para salvar vidas. Mi agradecimiento a estos empleados que aceptaron dejar la comodidad de su hogar para enfrentar condiciones precarias para brindar una mano amiga”. INS

aa